La Diputación se interesa por el modelo de gestión de Covirán, con 70 supermercados en la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante su encuentro con la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Covirán, Patro Contreras, durante el cual se ha interesado por el modelo de gestión de la empresa, con 70 supermercados en la provincia, y han abordado cuestiones relacionadas con la generación de oportunidades para los emprendedores de la provincia.

Según ha destacado Ruiz, "las acciones que empresas como Covirán ponen en marcha en nuestra provincia, contribuyendo al desarrollo de las zonas más rurales, en una apuesta por un modelo sostenible que, sin duda, revierte en nuestro territorio".

"Esta empresa cooperativa ha ganado presencia en los últimos años en la provincia, lo que les ha permitido alcanzar los 70 establecimientos en Córdoba, con una cuota de mercado que ronda el 4,31 por ciento", ha explicado el presidente de la institución provincial.

Igualmente, Antonio Ruiz ha remarcado que "es un modelo de negocio que crea empleo y que puede funcionar bien si se compagina con los pequeños negocios locales de los municipios, con nuestro comercio de cercanía de siempre".

Por su parte, la presidenta de esta cooperativa, Patro Contreras, ha puesto de manifiesto durante la reunión que "actualmente, tenemos representación en 41 de los 77 municipios cordobeses, siendo en seis de ellos la única opción comercial para los vecinos".

Contreras le ha trasladado al presidente de la Diputación el modelo de negocio de Covirán, que "sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio; donde un total de 334 personas trabajan en la plataforma de distribución ubicada en la capital y en nuestros 70 supermercados".

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2021 - 04:30 h
stats