La Diputación ejerce de anfitriona en un encuentro de las diputaciones andaluzas sobre el 8 de Marzo

Antonio Ruiz ha asistido a la reunión telemátia de las diputaciones andaluzas por el 8 de Marzo.

La Diputación de Córdoba ha ejercido este martes como anfitriona de una reunión en la que, de manera telemática, han participado las responsables del Área de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas, en un encuentro que ha tenido como objetivo establecer las líneas sobre las que girará el manifiesto y la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Al comienzo de dicha reunión, el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, se ha dirigido a las participantes en la misma para "agradecer el trabajo que vienen realizando en materia de igualdad, un trabajo que cobra especial relevancia en las circunstancias actuales".

Ruiz ha hecho hincapié en "la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, una necesidad que se nos plantea desde la sociedad y que en momentos de crisis o adversidad se hace más necesaria".

"Durante las situaciones de crisis, como la que vivimos actualmente, tienden a paralizarse los avances hacia esa igualdad real y efectiva por la que trabajamos desde las instituciones, algo que nuestra sociedad no puede permitirse", ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia también "a la importancia de poner el acento en el necesario pacto de los cuidados y en la urgencia de alcanzar una conciliación real".

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial cordobesa, Alba Doblas, ha abundado en el "difícil contexto en el que trabajaremos para aprobar el manifiesto del próximo 8 de Marzo, un contexto que nos lleva a reivindicar, una vez más, el hecho de que si las mujeres paran, se para el mundo".

Doblas ha remarcado que "es el momento de resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad, siendo nuestro objetivo la puesta en marcha de una campaña participativa y proactiva".

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2021 - 04:00 h
stats