Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

La Diputación dedica 1,2 millones a las obras de reforma del parque de bomberos de Montoro

Salvador Fuentes y Lola Amo (centro), en su visita al Parque de Bomberos de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado del presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, y la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, ha visitado el Parque de Bomberos del municipio, “infraestructura cuya remodelación contará con un presupuesto de 1.189.000 euros”.

Así lo ha anunciado Fuentes, quien ha añadido que “la obra está pendiente de adjudicación para el mes de septiembre, habiéndose establecido un plazo de ejecución de diez meses”, de modo que “para finales de 2024 podríamos dar por concluida esta intervención”.

“Nos encontramos ante el único parque estratégico que queda por rehabilitar, lo que no quita para que se vayan introduciendo mejoras constantes en el resto de los parques de bomberos de la provincia, porque estas infraestructuras deben estar en perfecto estado, por la importancia que supone el servicio que con ellas se presta”, ha continuado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, “aquí funciona, una vez más, la economía de escala de la institución provincial, gracias a la cual todos los municipios cuentan con los mismos servicios, con independencia de su población, de ahí la importancia de nuestra visita hoy al Parque de Bomberos de Montoro”.

Fuentes ha concluido señalando que “la conclusión de las obras de esta infraestructura estratégica para la comarca del Guadalquivir nos dará tranquilidad para este municipio pero también para toda su zona de influencia”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha explicado que “con esta visita a Montoro cerramos las visitas que hemos venido realizando a los once parques que dependen de la Diputación. Unas visitas que nos han permitido conocer el estado de sus instalaciones, así como las dotaciones con las que cuentan y las mejoras posibles”.

Martín ha insistido “en la necesidad de contar con unas infraestructuras adecuadas que nos permitan ofrecer un servicio de calidad, redundando de manera muy positiva en la ciudadanía de nuestra provincia”.

“Así hemos visitado los parques del norte, Peñarroya, Pozoblanco e Hinojosa del Duque; los que prestan servicio en la Vega, La Carlota y Palma del Río; en la zona centro, Puente Genil, Baena, Lucena, Priego y Montilla; y hoy concluimos visitando Montoro”.

“La obra prevista en este parque nos permitirá mejorar un servicio que se presta desde la Diputación y que se caracteriza por su calidad, eficacia y excelencia”, ha finalizado Martín.

Por último, la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, ha agradecido la visita realizada y “el compromiso demostrado con nuestro municipio en relación con una infraestructura que presta servicio a toda la comarca del Valle del Guadalquivir”.

Para Amo, “la intervención anunciada supone dar un paso más para mejorar un servicio esencial, ofreciendo unas instalaciones óptimas, con una dotación óptima que den garantía a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats