Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación abre una cuenta corriente, dotada inicialmente con 20.000 euros, para Ucrania

Ucranianos afincados en Córdoba confeccionan banderas para poner en los balcones

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha reunido este viernes con la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, para establecer las líneas de colaboración a tener en cuenta en materia de cooperación con la llegada de personas desde Ucrania, recalcando que la institución provincial ha abierto una cuenta corriente, dotada inicialmente con 20.000 euros, para el pueblo ucraniano.

Tras la reunión, Ruiz ha afirmado que “se ha puesto sobre la mesa, el traslado de la petición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a los ayuntamientos para que nos hagan llegar la disponibilidad de instalaciones que tienen para acoger a los ucranianos que lleguen a la provincia”.

“Del mismo modo, hemos comunicado la apertura, por parte de la Diputación, de una cuenta corriente, dotada de manera inicial con 20.000 euros por nuestra parte, para recaudar fondos de ayuda destinados al pueblo ucraniano”, ha añadido Ruiz.

El objetivo de la apertura de esta cuenta, cuyo número es ES53.0237.0210.31.9170944151 y su denominación 'Ayuda a Ucrania', es canalizar las donaciones de la sociedad cordobesa e instarla a que colaboren con sus aportaciones económicas.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Córdoba ha recibido la documentación del Gobierno central para la regularización de los ucranianos que vengan a la provincia, así como los instrumentos para que dicha información llegue a los municipios.

Etiquetas
stats