Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimiten la supervisora y la coordinadora de Enfermería del hospital de Puente Genil

Hospital de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirma que “el caos generado por la falta de personal en el Hospital de Puente Genil ha provocado las renuncias de la supervisora y la coordinadora de Enfermería, el último capítulo de la insoportable sintuación que vive el centro sanitario”, según indica en un comunicado.

La sección sindical de CCOO en el hospital pontanense señala que, después del cierre de los quirófanos por falta de anestesista y especialistas, y ante la imposibilidad de dar respuesta a las necesidades asistenciales con el personal disponible en este momento, ambas profesionales han decidido renunciar a sus cargos. “Este es el último capítulo de la serie de despropósitos que viene padeciendo el personal sanitario del hospital de Puente Genil, que está afectando no solo a los profesionales, sino también a los usuarios y usuarias del centro sanitario, que cada día más ven cómo se deteriora el servicio que reciben”, afirma el delegado de CCOO y responsable de la sección sindical del sindicato en el hospital de la localidad, Francisco León.

León critica que “los y las profesionales a los que les cumple el contrato el día 31 no han sabido hasta hace dos días si les iban a renovar” y lamenta que “finalmente los contratos solo se ofrezcan hasta mayo, en vez de por 11 meses, como se había comprometido la Consejería de Salud, porque entendemos que con un contrato de 4 meses no se soluciona el grave problema de personal que tiene el hospital”.

Además, CCOO vuelve a incidir en la necesidad de dar estabilidad a la plantilla y para ello exige que se estabilicen como interino vacante los 7.000 contratos de refuerzo que ahora se van a prolongar hasta mayo, porque está más que demostrada su necesidad. Sobre esta cuestión, el sindicato critica que cada vez que se renuevan estos contratos se ofrecen por bolsa, de forma que se genera inestabilidad e incertidumbre entre los profesionales cuando es evidente que están cubriendo puestos estructurales.

Así mismo, el delegado de CCOO apuntó que “si no hubiera sido por la presión de CCOO y otros sindicatos es probable que estos contratos no se hubieran renovado y que tampoco se hubiera retomado la actividad quirúrgica, que se ha anunciado que se reiniciará en febrero, aunque desconocemos en qué condiciones”. En este sentido, Francisco León indicó que “no sabemos ni en qué condiciones ni cuantos días ni qué especialidades ni nada, con lo cual nos tenemos que realmente sea una apertura en falso”.

Por otra parte, la falta de personal está provocando numerosas bajas derivadas de la sobrecarga laboral, lo que agrava aún más la situación que se vive en el hospital. “El personal está echando turnos de más porque no hay suficientes profesionales para cubrir los turnos y se están denegando permisos. Hemos tenido conocimiento de una compañera que solicitó los días de permiso por ingreso de un familiar y se los han denegado porque no hay quien la sustituya esos días”, relató León.

CCOO recalca que no va a dejar de luchar por que se cubran los puestos vacantes y las bajas y por dotar del suficiente personal a todos los servicios, para que se pueda ofrecer toda la cartera de servicios del hospital y por reclamar que se cree un área sanitaria independiente entre los hospitales de Montilla y Puente Genil y su área de influencia para poder ofrecer la calidad asistencial que se merece la ciudadanía.

Etiquetas
stats