Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses de la provincia tendrán un precio reducido por venir en autobús a la Feria

Servicio especial de Aucorsa con motivo de la Feria para cordobeses de la provincia

Carmen Reina

0

Por primera vez, el Consorcio de Transporte Metropolitano de la provincia ha llegado a un acuerdo con la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, para promover que los cordobeses de los 20 pueblos integrados en el consorcio puedan llegar en bus hasta la Feria, aplicándoles un precio reducido durante los fines de semana, en los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo. Los cordobeses de la provincia podrán llegar hasta la estación de autobuses de Córdoba desde los municipios incluidos en el Consorcio y, desde allí, tomar las líneas de Aucorsa que pasen por la parada situada junto al yacimiento de Cercadilla por un precio de 50 céntimos.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, y el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, han presentado este martes la iniciativa en la zona de paradas de autobuses parevista para la Feria. Los usuarios de la provincia de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano contarán con horarios adaptados para la Feria de los autobuses desde sus pueblos hasta Córdoba y viceversa. A su llegada a la estación de autobuses, podrán coger las líneas 31, 21, 23 y 29 de los buses especiales de Aucorsa para esos días en la parada de Cercadilla, para lo que deberán abonar 50 céntimos.

Unas 115.000 personas de la provincia podrán beneficiarse de este precio reducido que asume el Consorcio, con la idea de promover el uso del transporte público y evitar coger el coche para acudir a la Feria de Córdoba. “Durante los dos fines de semana que comprende la Feria, habrá un refuerzo adicional con horarios extraordinarios” ha dicho Casanueva, con el objetivo de “promover el transporte sostenible y la forma más segura y cómoda” de llegar hasta la Feria.

Los servicios adicionales del Consorcio están distribuidos en diez líneas: Almodóvar del Río - Posadas (Línea M-250), Villaharta (Línea M-211), Villaviciosa de Córdoba (Línea M-110), Villafranca de Córdoba (Línea M-221), Villa del Río - Montoro - Pedro Abad - El Carpio (Línea M-220), La Fuencubierta - Guadalcázar (M-241), Baena - Castro del Río - Espejo - Santa Cruz (M-230), Fernán Núñez - Montemayor (M-242), La Carlota - La Guijarrosa (M-243), La Victoria - San Sebastián de los Ballesteros (M-140).

Los usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano y los de la Tarjeta Joven deberán prever el pago de los billetes de Aucorsa, para cuyos autobuses la tarjeta es distinta o bien se puede hacer en metálico.

Torrico ha apuntado que ya en la Cata del Vino, en las Cruces y en los Patios, “se ha detectado una afluencia masiva de cordobeses que se acercaron desde la provincia” a disfrutar de estas fiestas, por lo que esto se ha tenido en cuenta para facilitar su llegada en transporte público a la Feria.

La información sobre los servicios especiales de refuerzo de horarios puede consultarse a través de la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba en 'https://www.ctco.es/'.

Uso obligatorio de mascarilla

Tanto desde el Consorcio como desde Aucorsa se recuerda que el uso de la mascarilla frente a la Covid seguirá siendo obligatorio en el interior de los autobuses durante la Feria. La zona de acceso a los autobuses tendrá cartelería para recordar que habrá que llevar mascarilla antes de coger el bus.

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha explicado que los conductores de los buses pueden aportar “en casos puntuales” una mascarilla a alguna persona, así como en las taquillas de la zona de autobuses en El Arenal, si bien “no se pueden dispensar mascarillas a las miles y miles de personas” que pasarán por la Feria y cogerán el autobús.

Asimismo, ha recordado que los conductores “no son agentes de la autoridad” y que, ante cualquier resistencia a ponerse la mascarilla, será la Policía Local la encargada de actuar en esa situación.

Etiquetas
stats