Un cordobés gana la estrella de la Ruta Española del Buen Pan

Gonzalo Ansio.

Gonzalo Ansio, panadero de San Sebastián de los Ballesteros, ha obtenido su primera estrella de la Ruta Española del Buen Pan, después de encadenar tres años en la Ruta Andaluza. Para esta edición, el maestro panadero ha presentado una hogaza elaborada con masa madre, harina de centeno y de trigo -blanco y semi integral- y 24 horas de fermentación. Este pan de alta hidratación le ha valido para formar parte del listado de mejores panaderos de España de un concurso que organiza cada año DIR Informática.

Ansio, que ha destacado que este premio es el “perfecto colofón a tantos años de trabajo para ofrecer el mejor pan a nuestros clientes”, ha explicado que esta hogaza es la misma que vende en su obrador de San Sebastián de los Ballesteros todos los sábados. El panadero ha añadido asimismo que esta hogaza, como el resto de panes que elabora, salen de un horno de leña, uno de los pocos que aún hay en funcionamiento en la provincia de Córdoba.

Esta panadería, aunque recogió el testigo de otra familia panadera, nació en 1989 (1 de febrero) y Gonzalo Ansio representa la segunda generación, ya que su padre fue el promotor de este obrador artesanal. Además de la línea de panadería, la dulcería y pastelería es otro de sus platos fuertes, con recetas de siglos de antigüedad que han ido pasando inalterables hasta la actualidad. El flamante panadero estrella de la Ruta Española del Buen Pan es además el responsable del departamento I+D+i.

Etiquetas
stats