Córdoba registra cuatro municipios libres de Covid durante dos semanas

Vista genérica de Zuheros

Andalucía ha contabilizado un total de 67 municipios sin casos de positivos por Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, localidades que se reparten por las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud, recogida por Europa Press, Granada se posiciona como la provincia que registra más municipios libres de Covid, con 22, seguida de Almería con 16 y Málaga con 15. Huelva reporta cinco; Córdoba, cuatro; Cádiz y Sevilla, dos; y Jaén, uno.

Así las cosas, las 22 localidades de Granada que continúan sin casos confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas son Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Carataunas, Cástaras, Lobras, Murtas, Pampaneira, Rubite, Soportújar, Turón, Alicún de Ortega, Dehesas de Guadix, Huélago, Huéneja, Polícar, Benalúa de las Villas, Cacín, Dúdar, Gobernador, El Pinar y Villamena.

Por su parte, Almería registra 16 municipios con tasa 0: Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Íllar, Santa Cruz de Marchena, Senés, Bayarque, Cóbdar, Partaloa, Suflí y Urrácal.

En el caso de Málaga, las 15 localidades en la misma situación epidemiológica son Alfarnatejo, Árchez, Totalán, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Serrato.

Por debajo de la decena, Huelva contabiliza cinco municipios sin casos covid en las últimas dos semanas: Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Cabezas Rubias y Sanlúcar de Guadiana. Córdoba reporta cuatro localidades: Fuente-Tójar, Zuheros, Conquista y Valsequillo.

Cádiz y Sevilla cuentan con dos municipios sin casos covid en los últimos 14 días: Benaocaz y Villaluenga del Rosario en la provincia gaditana y San Nicolás del Puerto y Zufre en la sevillana. Por último, la única localidad de Jaén es Hinojares.

Los 67 municipios andaluces sin casos Covid reúnen una población total de 26.870 vecinos, lo que supone el 0,32% del total de la comunidad.

El municipio más pequeño de Andalucía sin casos Covid confirmados en los últimos 14 días sigue siendo Cumbres de Enmedio (Huelva), con apenas 53 habitantes, y el mayor es Huéneja (Granada), con 1.193 habitantes.

Cabe destacar que los datos de población se obtienen del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que desde el 1 de febrero de 2022 “utiliza como denominador, para el cálculo de las tasas, las cifras oficiales de población del INE del padrón municipal a 1 de enero de 2021, aprobadas por RD 1065/2021”, según explica en su web.

Etiquetas
stats