Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba gana autónomos en mayo, la mayoría en el sector de las artes y la cultura

Protesta del sector cultural durante la pandemia

Juan Velasco

0

Córdoba ha ganado 179 autónomos en el mes de mayo tras un comienzo de año en el que ha encadenado varias caídas en la cuenta de trabajadores por cuenta propia, superadas de nuevo a partir de la primavera.

Los datos de este mes de mayo vuelven a ser positivos, impulsados por el incremento en el número de autónomos de las profesiones artísticas. Concretamente, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de empleados por cuenta propia es de 54.220. Comparado con mayo del año pasado, el número de autónomos desciende en 250. 

Las artes es el sector que más ha subido, con 59 nuevos autónomos en mayo. Le sigue la Agricultura, con 45, y la construcción con 59. En el lado contrario, el comercio sigue perdiendo autónomos (-5), al igual que la industria (-4).

En cuanto a la hostelería, mayo fue un mes de contratación de empleados, por lo que la cuenta se quedó igual, con 4.470 trabajadores autónomos operando bajo esta fórmula en Córdoba.

Etiquetas
stats