Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Castro del Río

Alfonso Alba

0

Los contagios de Covid 19 se han disparado en Castro del Río en las últimas jornadas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los 81 positivos confirmados en este municipio elevan su incidencia acumulada a los 1.042 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora mismo, Castro del Río es el municipio con más habitantes de la provincia con una incidencia mayor de la pandemia. Al superar los 1.000 casos, es probable que en su reunión del próximo jueves el comité territorial de la Delegación de Salud en Córdoba opte por ordenar su cierre perimetral y también la clausura de su hostelería y de los comercios no esenciales.

Castro del Río es el caso más paradigmático de la evolución de la pandemia en la provincia, donde se supera la tasa de 500 contagios en cinco municipios. Además de Castro del Río, Conquista tiene una incidencia de 1.366 casos. No obstante, por el tamaño de su población (menor de 1.500 habitantes) es probable que no se ordene su cierre.

Mientras, Fuente Tójar está en los 750 casos y Palenciana en 614. Igualmente, por el tamaño de estos municipios también es probable que se mantengan abiertos. Al contrario de lo que seguiría sucediendo en Benamejí, que mantiene 624 casos de incidencia. Por tanto, con estas cifras en la mano solo habría que cerrar dos localidades cordobesas: Castro del Río y Benamejí.

En el resto de la provincia, la incidencia ha subido en 14 puntos y está ya en 202 casos. En la capital ha subido en 12 puntos y alcanza los 223 casos. A partir de 250 casos se considera en “riesgo extremo”.

En el resto de la provincia, el distrito sanitario Sur ha subido en 32 puntos su incidencia y vuelve a rondar el “riesgo extremo” con 242 casos. Mientras, en el Guadalquivir ha bajado en 12 puntos hasta los 138 casos y en el Norte sigue subiendo levemente hasta los 75 casos.

Etiquetas
stats