Cinco meses y 600.000 euros para las obras adjudicadas que mejorarán depuradoras del sur de Córdoba
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) acaba de adjudicar el contrato para ejecutar actuaciones de mejora en varias estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) del sur de la provincia. El contrato lo ejecutará la Unión de Empresas Temporales (UTE) DTD-Vialterra, que ha presentado una oferta de 603.038,97 euros -impuestos incluidos-. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras Infraestructuras Hidráulicas 2024-27 aprobado por la Diputación de Córdoba.
La adjudicación contempla que las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y buscan actualizar y mejorar el funcionamiento de unas estaciones depuradoras que prestan servicio a cerca de 30.000 personas en la provincia cordobesa.
Las actuaciones se concentran en tres puntos del sistema de saneamiento. De un lado, en la EDAR Bujalance – Cañete de las Torres se procederá a la demolición y reconstrucción de estructuras dañadas, instalación de nuevos equipos electromecánicos, conducciones, sistemas eléctricos y reactivación del proceso biológico para asegurar la calidad del efluente.
De otro lado, se actuará en la EDAR de Espejo donde se renovará el sistema de bombeo con tres nuevos grupos adaptados a las necesidades de caudal y presión, además de reformar el aliviadero para evitar la entrada de arenas.
Y, asimismo, en la EDAR Espejo-Castro del Río se sustituirán completamente las canalizaciones de aireación del reactor biológico con nueva tubería de acero inoxidable.
0