Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

En Rute, la Navidad arrancó en este mes de octubre, con la inauguración de su tradicional Belén de Chocolate, un reclamo turístico que cada año atrae a miles de visitantes a la localidad de la Subbética cordobesa.

Como cada año, la firma Galleros Artesanos ha elaborado una creación nueva, que busca sorprender a quienes acuden hasta Rute. En esta edición, se exhiben distintas partes del mundo, proponiendo una vuelta al planeta con lugares emblemáticos. El público puede ver desde el Big Ben de Londres al Arco del Triunfo de París; o viajar a Asia, con un gran jardín japonés con los cerezos en flor y un templo o pagoda; asomarse también al Himalaya, con una aldea nepalí; y acabar en Oriente Medio con la joya arquitectónica de Santa Sofía, en Estambul.

Todo ello, elaborado en chocolate, en 60 metros cuadrados y con 1.600 kilos de su materia prima. La mayor parte, de chocolate blanco, que permite ser coloreado y generar un mayor efecto visual.

El Belén de Chocolate se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Sólo permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre, y el 1 enero, mientras que el día 5 enero sólo abrirá por la mañana. La entrada tiene el precio simbólico de un euro, reembolsable en compras de productos de la firma, aunque los niños menores de cuatro años entran gratis.

Etiquetas
Etiquetas
stats