Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Belén de Chocolate de Rute ya tiene fecha de apertura y exhibirá diferentes partes del mundo

Imagen del Belén de Chocolate de este año.

Alejandra Luque

0

En Rute, la Navidad no arranca en diciembre. Tampoco en octubre, mes en el que ve la luz su tradicional Belén de Chocolate. Lo hace después de Semana Santa, cuando cinco trabajadores de Galleros Artesanos se ponen manos a la obra para la confección y materialización de esta muestra de arte culinaria. Esta empresa ruteña ha sabido colarse en todas las casas para que, cada Navidad, el viaje para ver su belén sea una visita obligada.

Según confirma a este periódico el gerente de la entidad, Jorge Garrido, la fecha de apertura del Belén de Chocolate será el 9 de octubre, el fin de semana anterior al puente por la Fiesta Nacional de España. Con el objetivo de dejar todo en manos de la sorpresa, Garrido adelanta únicamente que el Belén de Chocolate exhibirá diferentes partes del mundo. El resto de preguntas, que son muchas, se resolverán el 9 de octubre.

Para dar vida a esta exposición, que se extiende por casi 60 metros cuadrados, se han necesitado 1.600 kilos de chocolate. La mayor parte, de chocolate blanco, ya que permite ser coloreado y generar un mayor efecto visual. Las perspectivas para este año, apunta Garrido, son muy buenas, ya que, edición tras edición, este belén adquiere mayor protagonismo en el calendario otoñal. Es por ello por lo que “el tiempo con frío, pero sin lluvias” es bienvenido para esta empresa, dado que “el calor” no invita a visitar el belén.

Actualmente, estos maestros chocolateros se encuentran ultimando los detalles del Belén de Chocolate, que está casi terminado. El horario para visitarlo será de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Sólo permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre, y el 1 enero, mientras que el día 5 enero sólo abrirá por la mañana. La entrada tiene el precio simbólico de un euro, reembolsable en compras de productos de la firma, aunque los niños menores de cuatro años entran gratis.

Etiquetas
stats