Ayuntamiento y empresarios relanzan la marca 'Amontíllate' con cinco nuevas experiencias turísticas
El Ayuntamiento de Montilla y el sector empresarial vinculado al turismo local han ampliado la oferta de productos y experiencias que se ponen a disposición de las visitas turísticas dentro de una nueva campaña de impulso de la marca Amontíllate.
Como una acción incluida en el plan Remontamos, diseñado para la reactivación económica tras la pandemia sanitaria, el catálogo de actividades turísticas se amplía incorporando experiencias como Volar Montilla o Caminar Montilla, iniciativas que se suman a otras más clásicas en la oferta turística de Montilla, pero que adquieren mayor fuerza ahora con nuevas técnicas de promoción y difusión. Son Comer Montilla, Bodegas y Lagares y Pasear Montilla.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, ha confirmado que el origen de esta nueva campaña de promoción nace del “estudio de microsegmentación del turismo de Montilla presentado recientemente sobre las motivaciones que traen los turistas hasta nuestra ciudad”, a lo que ha seguido “un trabajo formativo por parte del sector empresarial, desde restaurantes y lagares hasta agencias de turismo para conseguir definir una carta de actividades y experiencias más acorde a lo que demanda el mercado turístico actual”.
En ese sentido, Carmona ha aludido a Caminar Montilla como “un producto que surge de la pandemia, vinculado a todos esos parajes naturales, propios de la campiña, y ruta de las fuentes que adquieren una dimensión turística en estos momentos” o Volar Montilla, que por primera vez permitirá descubrir desde el cielo la riqueza paisajística de la localidad y su entorno.
Igualmente novedoso se presenta Comer Montilla o Pasear Montilla, que une ese patrimonio histórico y cultural que desde siempre ofrece la ciudad con una gastronomía sensacional que ahora toma conciencia de que puede ser un verdadero producto turístico, que atrae a visitantes, al mismo nivel que las bodegas y los lagares.
Para reforzar cada una de estas cinco líneas de trabajo, la Concejalía de Turismo afronta desde esta misma semana una intensa campaña de difusión y promoción en redes sociales y medios de comunicación basada en nuevo contenido multimedia.
La ‘Amontíllate Truck’, entra en ruta
Este mismo verano, el Ayuntamiento de Montilla volverá a poner en ruta la ‘Amontíllate Truck’, que esta vez desplegará una intensa acción de promoción por cinco provincias –Málaga, Sevilla, Jaén y Cádiz, además de Córdoba— y más de una decena de destinos turísticos. A los habituales vinos y productos de gastronomía, se le sumarán en el paquete promocional las nuevas iniciativas que se comercializan y elementos singulares de la actividad cultural y de ocio propios de Montilla.
Estas visitas se diseñan como una jornada de promoción completa en cada ciudad elegida, a la que llegará la caravana de Amontíllate para promocionar la ciudad en el emplazamiento elegido por el municipio anfitrión. Se trata de una nueva campaña de marketing para aumentar la notoriedad de marca y captar turistas en lugares alejados no más de dos horas de viaje.
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