Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cabra encarga por 80.000 euros una escultura de la bandera de la Virgen de la Sierra

Bandera de la Virgen de la Sierra

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Cabra ha encargado al escultor Luis Peñalba Rueda, vecino del municipio, la realización de una escultura sobre el revoleo de la bandera de la Virgen de la Sierra, un contrato adjudicado por un valor de 80.000 euros. La obra se colocará en una nueva rotonda construida en la localidad, situada en uno de los principales ejes del municipio: el cruce entre Avenida Belén, Calle de la Libertad, Avenida José Solís Ruiz y Avenida Pedro Iglesias.

Según la memoria justificativa del contrato, fue el propio artista el que contactó con el Ayuntamiento para presentarle el proyecto, proponiendo incluso la instalación de la obra en la localidad, aunque sin concretar el lugar. El Consistorio asegura que acogió “con mucho agrado” la iniciativa y que “la experencia y trayectoria del escultor queda fuera de toda duda”.

El contrato incluye la creación de las dos piezas que conformarán la escultura y su transporte e instalación en la rotonda. El plazo de entrega de la obra es de ocho meses y máximo 11, dependiendo de los factores que puedar surgir durante el proceso de creación.

Localización con simbolismo para el municipio

Sobre la rotonda en la que se colocará la obra, el Ayuntamiento asegura tener “un importante significado ya que es el lugar en el que la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, María Santísima de la Sierra, recibe el bastón de alcaldesa tras la tradicional bajada de su Santuario”.

Con este monumento, insiste el Consistorio, “se quiere rendir homenaje no a un personaje o a un hecho, sino directamente a un símbolo que une, si no a todos los egabrenses, a una inmensa mayoría, independientemente de creencias, ideologías, edades y sexo”. Esta bandera sirvió al municipo para configurar la suya propia.

Etiquetas
stats