Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

La alcaldesa de Benamejí se sube el sueldo un 22,5% hasta los 43.400 euros

Pleno del Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba).

Carmen Reina

0

El Pleno de organización celebrado en el Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) a primera hora de este jueves ha aprobado la propuesta de la Alcaldía por el que la regidora del municipio, Carmen Lara (PSOE) ve aumentado su sueldo un 22,5%, hasta llegar a los 43.400 euros al año.

Así, la alcaldesa pasará a recibir un total de 7.980 euros anuales más, al pasar de los 35.420 euros establecidos en el mandato anterior a los 43.400 aprobados ahora por su dedicación exclusiva.

Según ha podido saber este periódico, la subida de sueldo ha sido aprobada con los votos favorables de los seis concejales del PSOE y los cuatro del PP, mientras ha votado en contra el edil de IU. El municipio de Benamejí tiene unos 4.980 habitantes.

El texto de la propuesta de alcaldía aprobada sobre los cargos con dedicación exclusiva en el mandato 2023-2027 señala que las retribuciones a percibir por la alcaldía: “43.400,00 euros anuales a percibir en 14 pagas iguales, 12 ordinarias de carácter mensual y 2 extraordinarias de carácter semestral a percibir una el mes de junio y otro el de diciembre de cada año natural”.

Asimismo, la retribución aprobada se actualizará cada año natural en igual porcentaje o proporción en la que, de conformidad con la normativa de aplicación, se revisen o actualicen las retribuciones de los empleados públicos de la entidad local, siempre con el límite máximo establecido de conformidad con el art. 75 bis de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local. 

Mientras tanto, la retribución para los ediles por asistencia a plenos pasa de 150 a 175 euros. Al igual ocurre por asistencia a la Junta de Gobierno.

Por otra parte, se congela la asignación económica a los grupos políticos, quedando en 100 euros de fijo y 100 euros el variable, que se aplica por cada concejal.

Etiquetas
stats