Unas 100 personas de Ochavillo cortan la carretera CO-3312 en su lucha “por una sanidad digna”

Vecinos de Ochavillo cortan la CO-3312 en su lucha por la sanidad

Un centenar de vecinos/as de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río continúa con su calendario de movilizaciones Por una Atención Sanitaria Digna en las Zonas Rurales y esta mañana ha protagonizado un corte de la carretera CO-3312 durante una hora, a la altura del cruce de La Herrería, para recordar a la Junta de Andalucía que “la sanidad no se vende, se defiende”.

Esa es la premisa que ha defendido la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, Aroa Moro, tras los recortes que se han producido en el centro de salud de su localidad. Por ello, ha denunciado la situación del consultorio durante las vacaciones del personal sanitario, que en Ochavillo supone un recorte de 4 horas diarias.

Así, la presidenta de la ELA ha añadido que “la situación de la sanidad pública está mal en general y es conocido por todos los ciudadanos/as que la sufren, pero aquí en concreto esos recortes suponen que nos quedemos sin médicos”, puntualizó Moro, “o a corto y medio plazo vamos a caer los pueblos pequeños, por lo que nuestro consultorio peligra”.

En dicha concentración han estado la alcaldesa de Almodóvar del Río, Maria Sierra Luque; el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y distintos miembros del Equipo de Gobierno colono; la concejala de Turismo y Tercera Edad del Ayuntamiento de Peñaflor, Ana Pérez; y la presidenta de la plataforma Médico 24H de Peñaflor, Susi Fuentes.

Además, este viernes 12 de agosto tienen previsto realizar una caravana reivindicativa de vehículos que comenzará en el consultorio de la localidad a partir de las 9:30 h de la mañana. Las movilizaciones continuarán el 17 de agosto con una marcha reivindicativa a pie que recorrerá 98 kilómetros en siete etapas y finalizará el 26 de agosto a las puertas del Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats