Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba tiene 6.336 bares y 800 restaurantes

Una de las mesas de trabajo de Equipa Hostel.

Redacción Cordópolis

0

El sector da empleo a 24.300 personas | La Diputación reclama que la ciudad se convierta en un centro de negocios, junto a Barcelona, para el sector hostelero en la clausura de la feria Equipa Hostel

“La provincia de Córdoba tiene más de 800 restaurantes abiertos, 6.336 bares y cafeterías y se contabilizan 191 establecimientos de hospedaje. Se puede decir que, en total, el sector hostelero da empleo a 24.300 personas”. El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ofreció ayer estos datos durante la clausura de la primera edición de Equipa Hostel, una feria que consideró como “muy positiva” ya que, gracias a la complicidad del sector hostelero cordobés, “hemos situado a la ciudad como centro de negocios en el mapa nacional”.

La primera edición de Equipa Hostel se ha desarrollado del 9 al 11 de octubre con el objetivo de convertir a Córdoba, junto con Barcelona, en un centro de negocios para el sector hostelero y como reconocimiento a todos los empresarios “porque son los que generan empleo y riqueza en toda la provincia”, apostilló Fuentes.

Fuentes señaló que, pese a que “los comienzos son difíciles”, se puede afirmar que esta feria comercial bienal para profesionales de la hostelería ha permitido la realización de negocios y la firma de convenios para poner en marcha nuevos proyectos en Córdoba.

Por otra parte, Salvador Fuentes insistió en que la Diputación de Córdoba se suma al proyecto del Ayuntamiento para levantar el centro de convenciones de la ciudad ya que, aunque este tipo de eventos comerciales suponen un revulsivo a la economía local, es necesario tener un espacio adecuado para acogerlos y no recurrir a la provisionalidad de un pabellón levantado en la explanada del palacio de la Merced.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, explicó durante la inauguración de Equipa Hostel que ésta es la “suma de voluntades” y que este evento servirá también para que “los cordobeses nos quitemos los complejos”.

Asimismo, el presidente de de Horeca Andalucía, Antonio de María Ceballos, indicó que “hoy es un día histórico para el sector hostelero” ya que, salvo Barcelona, ninguna otra ciudad había apostado por celebrar un encuentro entre los diferentes actores de este pilar económico.

Por este motivo, Ceballos recalcó su agradecimiento hacia la Diputación de Córdoba que, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se ha mostrado “dispuesta a impulsar la actividad empresarial”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, destacó la importancia del sector hostelero en el Producto Interior Bruto a nivel nacional y provincial e indicó que, en la actualidad, se contabilizan 9.223 asalariados en hostelería.

Equipa Hostel ha contado con la participación de medio centenar de empresas de distintas especialidades y lugares de procedencia como de frío industrial, climatización, gas, decoración e interiorismo, rotulación, iluminación o limpieza, entre otras.

Con un presupuesto de 120.000 euros y una amplia zona expositiva en el palacio de la Merced (sede de la Diputación provincial), Equipa Hostel ha ofrecido al empresario toda la gama de productos que necesita para poner en marcha o renovar su establecimiento.

Asimismo, esta feria comercial ha ofertado durante tres días una serie de actividades formativas, como presentaciones de servicios para el canal Horeca (Hostelería, Restauración, Caterings, un show cooking a cargo de restauradores de la finca El Capricho, la presentación de la ginebra cordobesa La Marquesa, degustaciones y catas de productos.

Etiquetas
stats