Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta de los trabajadores del instituto de Bienestar Social

Sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de trabajadores del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba han reclamado este miércoles con una protesta en la propia sede de la institución provincial, en el Palacio de la Merced, una serie de mejoras laborales, a lo que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha respondido que ya se están negociando sus demandas.

Así y en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha recordado que “se fijó durante este año un calendario de reuniones mensuales con el comité de empresa”, habiendo asistido el propio Ruiz a una de ellas, en las que se están tratando una “serie de demandas” de los trabajadores y “a algunas de ellas ya se ha dado cumplimiento, mientras que otras se siguen negociando”.

De este modo y según ha señalado Ruiz, “el comité de empresa exige cuestiones de ampliación de plantilla”, que se han “asumido”, lo mismo que “de pensiones”, que igualmente se han asumido, “y otras de equiparación salarial sobre las que estamos trabajando para intentar llegar a un punto de encuentro”, en el marco de la negociación abierta.

Ruiz ha reaccionado así después de que empleados del IPBS hayan afirmado en un comunicado que el instituto “no repone las bajas de sus trabajadores por ILT o excedencias, creando desigualdades entre municipios”, que tampoco ha llevado a cabo una valoración de puestos de trabajo, ni ha alcanzado “la equiparación salarial negociada”.

Además, según el escrito difundido por los trabajadores, el IPBS “no reconoce el derecho de sus trabajadores a una movilidad en el puesto de trabajo, ni a la promoción interna, quedando a voluntad de la empresa la ubicación de sus efectivos, sin tener en cuenta que 42 de sus trabajadores superaron unas oposiciones hace casi 20 años”.

Etiquetas
stats