Podemos propone crear una empresa pública de energía en la capital ante la nueva subida de la luz

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas | ALEX GALLEGOS

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto sobre la mesa una propuesta central que sería eje en la política cotidiana de la ciudad y que es una empresa pública de energía, tras la nueva subida de la factura de la luz en plena ola de frío invernal.

En una nota, la portavoz del grupo, Cristina Pedrajas, ha citado como ejemplo la empresa pública 'Eléctrica de Cádiz', “que ha frenado

para sus usuarios la subida en las facturas de enero y febrero“, y la empresa pública 'Barcelona Energía', ”que ha reducido su tarifa un 8 por ciento“.

La formación morada cree que “una política de futuro consiste en colocar los cimientos que van a vertebrar y estructurar a una ciudad ante los problemas futuros”, de hecho recuerda que “el Consistorio ha aprobado de forma unánime luchar contra el cambio climático y es consciente de que se trata de una realidad científica que tiene y tendrá consecuencias sociales y medioambientales”.

Para la portavoz de Podemos, “esa declaración institucional debe materializarse en políticas para el hoy y el mañana en clave de ciudad, mientras esperan que el Gobierno estatal haga algún movimiento que frene las injusticias y vergonzosas acciones del oligopolio eléctrico”.

A juicio de Pedrajas, “la intervención de lo público en los sectores estratégicos es fundamental para garantizar servicios esenciales, como es el caso de la energía”, a la vez que ha defendido “aprovechar la energía solar de Córdoba para producir y comercializar la energía”.

“Lanzamos el guante al gobierno municipal para que estudie la posibilidad de iniciar un proceso que comience poco a poco, pero con expectativas ambiciosas, en colaboración con otros agentes sociales”, ha estimado la portavoz de Podemos.

Etiquetas
stats