Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesorado interino sigue adelante con sus movilizaciones

Manifestación contra los recortes educativo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El sindicato Ustea ha convocado para el próximo viernes 16 de marzo una huelga del profesorado de la provincia de Córdoba para denunciar “la precarización y de la amenaza de despido” que “pende” sobre el colectivo. Previa a esta huelga, el sindicato, que se está manifestando este lunes en Sevilla, ha organizado una asamblea para este martes a la 18:00 en el IES Gran Capitán.

Junto a estas acciones, Ustea también ha previsto dos concentraciones para el próximo domingo: a las 11:00 ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y a las 12:00 ante la Subdelegación del Gobierno.

Tal y como ha explicado el sindicato en un comunicado, “a pesar de los habituales intentos de boicotear el derecho a la huelga, hemos demostrado de forma rotunda que no aceptamos seguir pagando los platos rotos de la desastrosa gestión de los gobiernos -tanto el central como el andaluz- que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo”.

A su vez, Ustea ha recordado en el comunicado que las concentraciones volverán a las ocho capitales andaluzas el próximo viernes 16 de marzo. “Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la consolidación laboral y un plan de estabilidad para el profesorado interino, el aumento de plantilla en todos los niveles educativos y la igualdad de derechos de todo el profesorado”, han concluido desde el sindicato.

Etiquetas
stats