El profesorado interino sigue adelante con sus movilizaciones

El sindicato Ustea ha convocado para el próximo viernes 16 de marzo una huelga del profesorado de la provincia de Córdoba para denunciar “la precarización y de la amenaza de despido” que “pende” sobre el colectivo. Previa a esta huelga, el sindicato, que se está manifestando este lunes en Sevilla, ha organizado una asamblea para este martes a la 18:00 en el IES Gran Capitán.
Junto a estas acciones, Ustea también ha previsto dos concentraciones para el próximo domingo: a las 11:00 ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y a las 12:00 ante la Subdelegación del Gobierno.
Tal y como ha explicado el sindicato en un comunicado, “a pesar de los habituales intentos de boicotear el derecho a la huelga, hemos demostrado de forma rotunda que no aceptamos seguir pagando los platos rotos de la desastrosa gestión de los gobiernos -tanto el central como el andaluz- que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo”.
A su vez, Ustea ha recordado en el comunicado que las concentraciones volverán a las ocho capitales andaluzas el próximo viernes 16 de marzo. “Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la consolidación laboral y un plan de estabilidad para el profesorado interino, el aumento de plantilla en todos los niveles educativos y la igualdad de derechos de todo el profesorado”, han concluido desde el sindicato.
0