Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primarias en Podemos: presentan distintas candidaturas para las municipales en una decena de pueblos

Un acto de Podemos Córdoba en la plaza de la Corredera.

Carmen Reina

0

Las primarias en Podemos para elegir a sus listas para las elecciones municipales de mayo están abiertas en una decena de municipios de la provincia de Córdoba. A la capital, donde se enfrentan dos listas capitaneadas por Jorge Hidalgo y por Juan Alcántara, hay que sumar los pueblos de la provincia donde tampoco ha habido consenso y la organización elegirá a sus candidatos en primarias.

Es el caso de Castro del Río, Bujalance, Belmez, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas y Puente Genil. En cada uno de los casos, se han presentado candidaturas para aspirar a la alcaldía del municipio por parte de Podemos y también para integrar el cuerpo de las listas. Todas ellas han quedado publicadas definitivamente este 29 de enero en la página web de Podemos.

A partir de ahora se desarrollarán las votaciones telemáticas y presenciales entre el 1 y el 5 de febrero, para realizar las verificaciones y el recuento de los votos el día 6 de febrero. Esa es la fecha prevista para proclamar en firme a los candidatos en cada uno de los municipios donde se van a celebrar estas primarias por parte de Podemos.

Etiquetas
stats