Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios vuelven a subir por el alza del vestido y el calzado

Un comercio cordobés, preparado para la 'Shopping Night' | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El IPC de abril sube un 1,2% por la nueva temporada textil primavera verano, tres décimas más que la media nacional

La llegada de la temporada primavera verano en los escaparates del comercio ha motivado que los precios hayan vuelto a subir después de meses bajando en la provincia de Córdoba. Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia, que establece que los precios han aumentado en el último mes un 1,2%, tres décimas más que la media nacional.

La causa ha estado en el espectacular incremento de los precios del vestido y el calzado, motivado por la llegada de las colecciones de primavera verano, según el INE. De hecho, en este sector los precios han subido en Córdoba un 13,8%. Esto es lo que ha provocado que el incremento del IPC sea del 1,2% en este mes y que la tasa anual, a diferencia del resto de España, sea positiva y se sitúe en el 0,1%. Así, Córdoba abandona por una décima la deflación en la que está sumida el resto de España.

No obstante, el resto de sectores del comercio mantienen precios muy similares a los de meses anteriores. La única gran variación se produce en los hoteles (0,6%), el menaje y los transportes (0,5%). El resto de los precios en la provincia se mantiene. Incluso el de la vivienda, que se mantiene congelado.

Etiquetas
stats