Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los precios suben en octubre en Córdoba casi en un punto

Mercadillo de las Setas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los precios han vuelto a remontar en la provincia de Córdoba, después de acumular meses de descensos. En el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en un 0,9%, una décima más que la media andaluza y cuatro más que la media nacional.

No obstante, el IPC interanual se mantiene en tasa negativa, con una caída del 0,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Según el INE, en la provincia de Córdoba el IPC ha subido especialmente por la ropa y el calzado, con más de 12 puntos de incremento. También son más caros los alimentos y las comidas. El resto de valores permanece en niveles similares a los de meses anteriores, salvo las comunicaciones, cuyo precio han bajado en un 3%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Andalucía un 0,8% durante octubre con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en tasa negativa, de un -0,5%, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo ha subido un 0,5% en octubre en relación al mes anterior y ha recortado de golpe cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%.

No obstante, la caída es menor a la que había previsto el INE a finales del mes pasado, cuando avanzó un retroceso del IPC de cinco décimas, hasta el -0,9%.

Etiquetas
stats