Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 4% en mayo en Córdoba con respecto a 2018

Carteles de venta y alquiler en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 4,1% en el mes de mayo en la provincia cordobesa con respecto al mismo mes del año anterior. Esa variación interanual se ha visto seguida de una tendencia alcista similar que se ha visto con respecto al precio en el mes anterior -con un 0,3% más en mayo con respecto a abril- y con respecto al trimestre anterior -un 2,3% más caro que en febrero-.

Así, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, el precio de la vivienda usada en la provincia de Córdoba se ha colocado en este mes de mayo en 1.266 euros por metro cuadrado. La media andaluza se sitúa en 1.553 euros por metro cuadrado.

Sobre Córdoba capital, el precio de la vivienda usada se eleva hasta los 1.432 euros por metro cuadrado en este mes de mayo, aunque la subida con respecto al mismo mes del año 2018 es menor que la media provincial y ha sido de un 3,1%, un punto menos.

Datos por provincias andaluzas

Entre las provincias de Andalucía, la de Córdoba se sitúa como la cuarta con el precio más elevado del metro cuadrado en la vivienda de segunda mano. Este ranking está liderado por la provincia de Málaga, que se sitúa en 2.089 euros por metro cuadrado en la vivienda usada.

Le sigue la provincia de Cádiz, con 1.465 euros por metro cuadrado, Sevilla con 1.436 euros por metro cuadrado y Granada, con 1.260 euros por metro cuadrado en viviendas usadas.

En los puestos de cola de este listado se sitúan las provincias de Huelva, con un precio de 1.207 euros por metro cuadrdado, Almería con 1.072 euros por metro cuadrado y, en último lugar, la provincia de Jaén, que baja hasta los 864 euros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats