Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve un agravio que la Junta destine 17 millones al puerto seco de Antequera

Salvador Fuentes, con el concejal de UCOR, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP ha considerado un agravio que la Junta de Andalucía haya reservado una inversión de 18 millones de euros para el puerto seco de Antequera, donde plantea crear un nudo logístico de comunicaciones, y no destine esa cantidad de dinero en Córdoba. Por eso, su viceportavoz en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha considerado “una gran pantomima” la visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al consejero de Fomento, Felipe López, para desbloquear proyectos como el del centro logístico en El Higuerón.

“Zasca a la alcaldesa. Que me diga a mí tanto viajecito, tanta foto y tanta reunión para nada”, aseguró este martes Salvador Fuentes, en una rueda de prensa, donde reveló que en los presupuestos autonómicos para 2017 se prevé una partida de 18 millones para un centro logístico que sería competencia directa con el de Córdoba. “La alcaldesa no está a lo que tiene que estar sino que actúa como militante del PSOE”, ha dicho Fuentes.

Además, aseguró que tras la reunión su grupo se llevó “una sorpresa” después de que se anunciara que la Junta asumiría íntegramente el coste de las obras de la Ronda del Marrubial. “No sé si el consejero sabe que la Ronda del Marrubial es de la Junta de Andalucía. Por tanto, su arreglo es una competencia exclusiva de la Junta”, dijo Fuentes.

Por otra parte, también afeó que en los presupuestos de la Junta se reserve dinero para otros proyectos ferroviarios en Andalucía y no para el Cercanías de Córdoba. Así habló de una inversión de 15 millones para el tranvía de Alcalá de Guadaira y de otra de 18 millones para el tren de la Bahía de Cádiz.

En cuanto a las acusaciones de machismo, Fuentes acusó a la alcaldesa de “envolverse en la bandera morada para tapar la actitud cortijera del PSOE para colocar a militantes socialistas al frente” de empresas como Emacsa. “Las aventuras del partido que la hagan con el dinero de su partido y no con el dinero de todos los cordobeses”, dijo.

Etiquetas
stats