Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE se reclaman lealtad institucional mutuamente por la nueva Comisaría

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cruce de acusaciones y coincidencia de peticiones. El PP, a través del exalcalde y hoy parlamentario Rafael Merino, y el PSOE, a través de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se han reclamado mutuamente “lealtad institucional” para encontrar una solución a la reforma de la comisaría provincial de Campo Madre de Dios. Ambrosio lo ha hecho a través de los medios de comunicación, donde ha anunciado que ya ha enviado una carta al Ministerio del Interior en la que acompaña un informe jurídico municipal. Rafael Merino ha dado una rueda de prensa, donde ha reclamado al Ayuntamiento una solución.

Hace un mes, poco después de que el exalcalde José Antonio Nieto se convirtiera en secretario de Estado de Seguridad, Interior anunció que la reforma de la Comisaría se complicaba ya que los suelos no eran de titularidad pública. “Ante la cesión del terreno a la mutualidad de los funcionarios de la Policía Nacional en 1958 para la construcción de 30 viviendas, José Antonio Nieto ofreció a la alcaldesa buscar distintas fórmulas como la cesión de otro terreno”, ha destacado Merino, refiriéndose a ello.

“Aún estamos a tiempo de buscar una solución, pero la alcaldesa debe anteponer a los intereses políticos a los policías, funcionarios y ciudadanos que tienen que realizar gestiones allí”, ha subrayado el presidente de la Comisión de Interior del Congreso. Para Rafael Merino, la carta anunciada por Ambrosio “sólo retrasa el asunto sin aportar ninguna solución. No es de recibo que el diputado socialista Antonio Hurtado esté pidiendo una que los PGE incluyan una partida para la Comisaria y, a la vez, la Alcaldesa esté poniendo obstáculos al Gobierno para llevarla a cabo. El PSOE debería conciliar sus intereses, que deberían ser los de los cordobeses, dejar la política a un lado pues es un asunto de justicia y hay voluntad del Gobierno central”.

Sin embargo, la regidora ha apuntado que “el Ayuntamiento de Córdoba va a estar a disposición del Ministerio del Interior para que sea posible una reforma tan ansiada” y que “no va a haber dificultades de ningún tipo, en cuanto no solo tener la disponibilidad del espacio que actualmente ocupa la comisaría, sino la opción de poder encontrar otro suelo que con esa misma titularidad municipal y con ese posible uso se pueda poner a disposición del Ministerio del Interior”. Ambrosio ha reclamado “lealtad institucional” al Ministerio del Interior en este asunto.

Etiquetas
stats