El PP propone garantizar por Ley la igualdad de los servicios educativos

Luisa María Arcas.

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha destacado este jueves la propuesta de su partido de “garantizar por Ley la igualdad de los servicios educativos en toda Andalucía, vivan donde vivan los alumnos”, de manera que “en cualquier municipio debe existir la misma igualdad de oferta y servicios educativos”.

Así lo ha resaltado la popular en una rueda de prensa en la que ha detallado que su formación propone que “la gestión, confección y dirección de la Educación en Andalucía esté basada en el acuerdo con la comunidad educativa”. Por ello, ha exigido “un pacto educativo para luchar contra los altos índices de fracaso y abandono escolar en esta tierra”.

Según ha apuntado Arcas, “así lo recogerá el programa electoral del PP andaluz para las próximas elecciones autonómicas, como una propuesta de Ley para que todos los centros educativos de la comunidad tengan los mismos servicios”.

Arcas ha reprochado al modelo socialista que “la calidad de la enseñanza no puede depender del código postal de los andaluces”, después de señalar que “esta legislatura en materia educativa ha acabado en blanco”.

La coordinadora de Educación de los populares cordobeses ha mostrado su “preocupación ante el inicio del curso escolar”, dado que “empieza con los mismos problemas que terminó el curso anterior”. Entre ellos, ha citado “la falta de profesorado, de aulas, de material, de aulas matinales, falta de educación de cero a tres años o el déficit en colegios bilingües en Córdoba”.

Arcas ha recordado las múltiples iniciativas presentadas por el Grupo Popular en esta materia en el Parlamento y ha afirmado que su partido se ha encontrado “con un muro, el muro del bipartito de PSOE y Ciudadanos, que han sido incapaces de aceptar ni una sola de las reivindicaciones, ni una sola de las propuestas y ni una sola de las enmiendas a los presupuestos para mejorar la educación”.

Etiquetas
stats