El PP pide mejoras en la señalética y seguridad vial del polígono de la Torrecilla

Vista área del río junto al polígono de La Torrecilla | TONI BLANCO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que trasladará a los órganos municipales correspondientes la solicitud de mejora de la señalética y la seguridad vial en distintos puntos del polígono de La Torrecilla de la capital.

Bellido, que esta semana ha visitado distintas empresas de esta zona industrial, ha considerado de “prioritario” la señalización de nuevos pasos de peatones en vías como la propia avenida de la Torrecilla que “den seguridad y mejoren la movilidad peatonal de quienes allí trabajan y quienes visitan esta zona”.

“Es importante valorar la instalación de barras reductoras de velocidad en las vías de mayor longitud del polígono para tratar de aminorar la velocidad de los vehículos, otras de las demandas que solicitan las personas que cada día acuden a este barrio industrial de la ciudad”, ha recalcado en una nota de prensa.

Así, Bellido ha valorado seguir trabajando para que los polígonos industriales se integren dentro de los planes de mejoras de infraestructuras del Ayuntamiento, “circunstancia que no se ha producido en los últimos cuatro años de gestión municipal”.

En este sentido, el popular ha destacado el modelo de gestión diseñado por el PP en el Gobierno local que fijó estos espacios como un barrio más de Córdoba, “acometiendo actuaciones de mejora sostenidas en el tiempo y año tras año que se han visto frenadas en los últimos tiempo”.

“Es clave recuperar las tareas de mejora constante de estas zonas en las que trabajan miles de cordobeses que necesitan mejoras en materia de movilidad y seguridad vial, además de proyecto de mejoras de iluminación y de acondicionamiento de numerosas calles en las que resulta muy complicado caminar”, ha concluido.

Etiquetas
stats