El PP pide a la Junta que “no diferencie” la pública de la concertada

Alumnos de un colegio concertado en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Los populares ligan la educación de calidad a “la libertad para elegir centro educativo público o concertado”

Los responsables en materia de Educación del PP cordobés han pedido este martes a la Junta de Andalucía un trato igualitario entre los centros públicos y los concertados. En palabras del secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, solicitan al ejecutivo andaluz “que no diferencie ideológicamente la escuela pública de la concertada”.

Molina ha realizado este llamamiento tras mantener una reunión con la presidenta de FAPA Concertada, María Luisa Lucena, en la que han tratado la situación de la educación concertada en la provincia. A juicio de Molina, la Junta de Andalucía debe “no aplicar el sectarismo” y “abandonar el posicionamiento ideológico” respecto a la escuela concertada, “pensando en el futuro de los niños” y en su educación.

En ese sentido, desde el PP han pedido que el gobierno autonómico “respete el derecho que tienen los padres a elegir dónde quieren escolariza a sus hijos”, ligando la educación a “la libertad para elegir centro educativo público o concertado”.

Molina ha expresado su confianza en que la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y su delegado en Córdoba, “se dediquen a pensar en la educación de nuestros hijos, que tiene que ser su prioridad” y en su tarea “se dediquen a buscar la mejor educación de calidad”.

Con respecto a la LOMCE, Molina ha recordado que el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “ha dicho que va a hablar con todas las comunidades autónomas” sobre la implantación de la ley que el gobierno de la Junta de Andalucía ya ha rechazado. “No podemos tener un gobierno autonómico que en vez de estar buscando cómo implantar esa ley está diciendo que va a poner piedras en el camino e intentar paralizar esa implantación”.

Rehabilitación de viviendas públicas

El secretario general del PP en Córdoba también se ha referido al anuncio de la Junta de Andalucía de invertir 476.135 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la rehabilitación de las zonas comunes de 509 viviendas públicas en la provincia cordobesa. A este respecto, Molina ha pedido que el gobierno autonómico invierta en la rehabilitación del interior de las viviendas y no en el exterior, además de trabajar para aumentar el parque público de viviendas.

“Nos parece una cuantía ridícula”, ha señalado sobre los 935 euros que corresponderían a cada uno de los inmuebles según la inversión de la Junta y ha reiterado que ese montante “no responde a las graves deficiencias del parque de viviendas” que el gobierno autonómico tiene en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats