El PP pide explicaciones tras denuncias de “enchufismo” en Sadeco

Bellido y Fuentes en la bancada del PP | MADERO CUBERO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido “explicaciones urgentes” a los responsables del cogobierno municipal tras las denuncia realizada por el sindicato CGT en el que alerta de posibles casos de “enchufismo” en la empresa municipal Sadeco. A través de una nota de prensa, Fuentes considera necesario que los responsables políticos de la empresa “actúen con la máxima transparencia” y “expliquen todo el proceso llevado a cabo para dotar de nuevas plazas de trabajo en la empresa de saneamiento”.

“No podemos mirar para otro lado”, asegura, cuando el sindicato CGT denuncia “falta de transparencia en el procedimiento de las listas definitivas de aprobados y alerta de situaciones que pueden resultar graves en materia de acceso a empleo público”.

El viceportavoz popular recuerda que la denuncia formulada por el sindicato recoge de manera textual que en el proceso selectivo de personal de Sadeco “se observa que aparecen nombres de familiares que tienen relación directa con los técnicos que han informatizado y custodiado los temarios de los exámenes”.

En este sentido, Fuentes exige “toda la información al presidente de Sadeco para conocer cómo se ha desarrollado el proceso de selección de personal” que se podría ofrecer de manera pública y en el próximo consejo de administración de la empresa municipal.

Etiquetas
stats