El PP llevará al Pleno una moción para defender la educación concertada

José María Bellido en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha avanzado este viernes que en el próximo Pleno el PP va a llevar una moción para “seguir defendiendo el modelo de educación concertada”, así como “trabajar conjuntamente con el Gobierno andaluz para que en la región no se quiebre ese modelo”.

Así lo ha resaltado Bellido en una rueda de prensa, al ser preguntado por tras las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en el congreso nacional de Escuelas Católicas.

En este sentido, el regidor ha transmitido “todos los ánimos del Ayuntamiento a las familias que han decidido con libertad que sus hijos estudien en centros concertados y a todas las personas que también trabajan directa o indirectamente con esos centros concertados”.

Desde el PP, ha agregado, “siempre vamos a defender la libre elección de centros por los padres y el modelo de centros públicos concertados”.

Según ha expresado, “ahora algunos se darán cuenta también de lo importante que son las comunidades autónomas”, porque la Junta tendrá que ser “el muro de contención frente a algunas agresiones que ya se intuyen desde el Gobierno de la nación”, ha advertido el alcalde.

Etiquetas
stats