Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia una campaña para reclamar a la Junta incumplimientos de hace más de 30 años

María Luisa Ceballos y José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Popular de Córdoba ha iniciado una campaña para reclamar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía “una amplia lista de incumplimientos de más de 30 años que todavía mantiene con la provincia de Córdoba”, según han anunciado la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido.

Así, según ha precisado Ceballos, “apenas quedan zonas y lugares libres de incumplimientos de la Junta en el mapa de la provincia de Córdoba, y por ello vamos a localizarlos en cada uno de los municipios y comarcas, para reclamar al Gobierno de Susana Díaz lo que ellos mismos prometieron, pero que nunca han llegado a ejecutar”.

La secretaria general de los populares cordobeses ha afirmado que el Gobierno andaluz “ya ha comenzado la precampaña electoral, puesto que en el último mes ha habido 14 visitas de consejeros a la provincia, incluso en un mismo día hasta tres consejeros han visitado distintos municipios”.

En su opinión, “es una pena que en vez de venir a dar cuentas de su gestión ante los ciudadanos, estando en la etapa final de la legislatura, vengan a seguir haciendo promesas que nunca verán la luz, como sucede con tantos incumplimientos que todavía duermen el sueño de los justos”.

En este sentido, ha recordado inversiones “tan importantes para la provincia como la Autovía del Olivar, el desdoblamiento de la A-306 entre el Carpio y Torredonjimeno, la Variante de las Angosturas en Priego, el Parque Agroalimentario de Aguilar, la red secundaria de La Colada, el centro sociosanitario y el Palacio de Justicia, ambos en Lucena, y la multitud de depuradoras que siguen sin ejecutarse”.

Esto es la consecuencia, según ha afirmado, de que “durante años los cordobeses hemos sufrido la desidia y el olvido del Gobierno del PSOE en la Junta, olvidando sus propios compromisos y dejando morir proyectos vitales para el desarrollo de Córdoba, con el perjuicio que esto provoca respecto a otras provincias”, lo cual se debe a que “el PSOE no tiene palabra, y lo ha demostrado ante los cordobeses”.

Ambrosio no reclama

Por su parte, José María Bellido ha señalado que la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, “ha perdido hoy la oportunidad de reclamar a Susana Díaz los proyectos que la Junta tiene pendientes en la ciudad de Córdoba desde hace años”, porque “Isabel Ambrosio ha ido hoy a Sevilla a vender humo y vuelve a dejar relegada a Córdoba a un segundo plano”, ya que “ha preferido ser sumisa y obediente a su partido antes que reclamar lo que Córdoba lleva años esperando”.

Bellido ha reprochado también a Ambrosio “que no haya sido capaz de reclamar a Susana Díaz la misma inversión que ha recibido Antequera (Málaga) para que Córdoba sea por sí misma un referente logístico del Sur de la Península”.

Además, “ante Susana Díaz, la señora Ambrosio no ha tenido ni una palabra para reclamar los ascensores para muchos vecinos de Córdoba, ni para reclamar la climatización de 19 colegios que todavía están esperando después de un año; tampoco ha dicho nada del aparcamiento del Reina Sofía ni del Hospital Materno Infantil, ni de los centros de salud de Villarrubia y Alcolea, ni la Ronda Norte”, lo que ha llevado a Bellido a preguntarse “para qué nos ha servido a los cordobeses que la alcaldesa vaya hoy a Sevilla a ver a Susana Díaz”.

El portavoz municipal y candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba ha recordado que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos “se va a abrir cinco años después y estando a la mitad, que la Junta todavía no ha puesto encima de la mesa un plan de inversiones para Medina Azahara, y que no ha aportado nada al proyecto del Metrotrén”.

Bellido ha recordado que “el anterior Gobierno de España comprometió nueves millones de euros para el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones” y ha preguntado “dónde han ido a parar los 18 millones de euros que la Junta prometió para el Palacio del Sur”.

A este respecto, el canidato del PP ha dicho que se niega “a dejar pasar la oportunidad de que Córdoba tenga un equipamiento cultural, patrimonial y turístico en la zona de Miraflores, y vamos a reclamar a la Junta esos 18 millones de euros”.

Etiquetas
stats