Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP habla de “un boquete” en la ejecución presupuestaria

Salvador Fuentes muestra documentación a la bancada de PSOE, IU Y Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, habló este jueves de que el equipo de gobierno “ha hecho un boquete” en la estabilidad financiera de la institución con la actual ejecución presupuestaria. Según Fuentes, a fecha de 30 de octubre, “cuando hablo de boquete hablo de falta de ingresos”.

Así, sostuvo que “el boquete es de 13 millones de euros”. Ese es el dinero que a estas alturas había previsto ingresar el Ayuntamiento por distintos medios y que no ha hecho, según Fuentes. Así, aseguró que faltan al menos 2,8 millones de ingresos en los llamados impuestos indirectos, como 1,8 millones de euros en el IBI de urbana. En cuanto a los indirectos, cifró el déficit en 1,4 millones. También consideró que de tasas hay 4,8 millones de euros pendientes de cobrar.

El gran desequilibrio en los ingresos se produce por las consideradas transferencias corrientes, sobre todo pendientes de la Ley de la Dependencia. En total, solo se han ingresado cinco millones de euros cuando hay previstos un total 12,2 millones. Además, también hay pendientes otros dos millones de euros que corresponden a la imposibilidad de que Emacsa pueda repartir dividendos en el Ayuntamiento, señala Fuentes.

“Conclusión: existe un déficit severo y que demuestra falta de inversiones en la ciudad”, señaló el viceportavoz popular. Fuentes también denunció que solo se han ejecutado un 5% de lo previsto en inversiones. En total, según el PP, se habían fijado 32 millones en inversiones, de las que solo se han ejecutado 4,5.

Etiquetas
stats