Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige el desbloqueo del proyecto Rabanales Plaza

Parcelas del parque Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

Salvador Fuentes dice que en septiembre exigirá que se impulse este centro comercial que lleva “paralizado un año”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba exigirá en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el “desbloqueo” del proyecto Rabanales Plaza tras el parón sufrido en julio para aprobar de forma provisional la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “tal y como se comprometió públicamente la alcaldesa dada la situación en la que se encuentra el expediente de innovación iniciado a finales del 2014 y paralizado hace un año”, según informan a través de una nota de prensa.

“Esta será la primera cuestión que plantearemos el 1 de septiembre al gobierno responsable de la GMU tras quedar sobre la mesa, el pasado mes de julio, en el consejo rector de Urbanismo por la necesidad -según su máximo responsable- de estudiar más a fondo cómo dar continuidad al expediente para cumplir con los informes existentes”, ha afirmado el viceportavoz del Grupo Popular, Salvador Fuentes.

Los populares ya pidieron explicaciones sobre Rabanales 21 en la última reunión del consejo rector de Urbanismo celebrado en julio y la respuesta que recibió por parte del gerente es que dos días antes de la reunión del consejo llegaron los últimos informes de la Junta. Para Fuentes, esta situación pone de manifiesto “la irresponsabilidad y dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Junta para dar salida un proyecto que contempla una inversión de 30 millones de euros para Córdoba y las consecuencias catastróficas que para las raquíticas cuentas de Rabanales 21 tendría el abandono del proyecto por parte de sus promotores, ya que ello implicaría la devolución por parte del Parque, por incumplimiento del contrato, de 600.000 euros que los inversores desembolsaron por la reserva de suelo”.

“Este proyecto es vital para Rabanales 21 y, si fracasa, habrá que buscar culpables a una grave irresponsabilidad cometida por la incapacidad de unos gobiernos que no están a la altura de las circunstancias”, ha destacado Fuentes.

Etiquetas
stats