Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige la compra inmediata de los chalecos antibalas de la Policía Local

Efectivos de la Policía Local en una calle de la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Carmen Sousa critica que ni siquiera se haya puesto en marcha el expediente para la adquisición de los 270 equipos de protección, por valor de 160.000 euros | El responsable de Seguridad dice que se concretará antes de final de año

La edil del Partido Popular y exresponsable del Área de Seguridad, Carmen Sousa, reclamó ayer la compra “inmediata” de los 270 equipos de protección, chalecos antibalas, para los efectivos de la Policía Local, comprometidos durante los últimos meses del mandato del PP y aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de marzo. El gasto para estos equipos se eleva a 160.000 euros, indicó Sousa.

“Ni siquiera han montando el expediente para su adquisición y si no se concreta antes de final de año, el dinero se perderá”, indicó la edil del PP en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por miembros del sindicato mayoritario en la Policía Local, Siplb. Sousa puso de manifiesto que “todos los días estas personas velan por la seguridad de todos en la calle y lo lógico es que ellos también salgan a cumplir con su trabajo sin riesgos” para, posteriormente, hacer referencia a la detención del agresor del Paseo de la Victoria, detenido por la Policía Local, y que portaba un arma blanca de grandes dimensiones.

Acerca de las dudas del PP, el actual responsable de la Policía Local, Emilio Aumente, garantizó que el expediente de compra de los chalecos se pondrá en marcha antes de final de año para que se ejecute la compra de los equipos.

Etiquetas
stats