Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El PP dice que el PSOE pactará “con quien sea” para seguir en el poder

.

Redacción Cordópolis

0

Carlos Rojas acusa a Susana Díaz de estar en la “confrontación y el insulto” y que esto “no sirve para crear puestos de trabajo ni para atraer inversiones”

El candidato número uno del PP de Granada al Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, junto a la candidata número uno del PP cordobés, Rosario Alarcón, ha afirmado que la opción que representa Susana Díaz en las próximas elecciones andaluzas, “que solo ha conseguido para Andalucia una tasa de paro del 34%, pactará con quien sea para mantenerse en el sillón del poder”.

Según Rojas, la opción de Susana Díaz en las elecciones autonómicas es “la opción de la confrontación, de la crítica frontal hacia las instituciones que más han ayudado a Andalucía, como es el Gobierno de España que ha enviado más de 21.000 millones de euros para que Andalucía”. “La confrontación y el insulto de Susana Díaz no sirve para crear puestos de trabajo, ni para atraer inversiones, ni para solucionar los problemas de los andaluces”, ha insistido.

“Con los gobiernos socialistas de Susana Díaz, Andalucía está liderando el ranking de desempleo en nuestro país, con una brecha muy importante con respecto a las cifra de otras regiones, estamos en un 34% de desempleo las políticas socialistas, hasta ahí nos han llevado las políticas del PSOE en Andalucia tras 32 años de gobierno”, ha afirmado el candidato popular.

Por su parte, la candidata del PP cordobés, Rosario Alarcón, ha lamentado que a Díaz le moleste la presencia del Presidente del Gobierno este fin de semana en Córdoba, “precisamente del Gobierno que ha supuesto un carro de millones para Andalucía”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha apoyado a los andaluces con más de 21.000 millones de euros a través de los mecanismos de financiación, las medidas de liquidez y el ahorro de intereses”, ha agregado. “Las cifras desmontan la confrontación y la bronca en la que Susana Díaz basa su campaña, ya que sin la ayuda del Gobierno de España, la Junta de Andalucía no hubiera podido pagar los servicios públicos como la sanidad y la educación e, incluso, no hubiera podido pagar las nóminas de los empleados públicos”, considera.

Etiquetas
stats