El PP dice que “Córdoba no ha estado a la altura en Fitur”

La parlamentaria Rosario Alarcón, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica por Córdoba, Rosario Alarcón, ha lamentado que “Córdoba no ha estado a la altura que se merece en la Feria Internacional del Turismo por culpa de la falta de estrategia y planificación de sus gobernantes”, según ha denunciado en rueda de prensa.

“Córdoba lo tendría verdaderamente fácil cada año para acaparar una gran parte de la atención en cada una de las sesiones de Fitur, pero esto no se improvisa y se tiene que hacer en conjunto y colaboración con el resto de actores e instituciones”, ha subrayado Alarcón. La portavoz popular ha destacado que “Fitur es un importante escaparate internacional donde hay que ir con las tareas bien hechas y con tus mejores productos y embajadores para que den credibilidad a tu producto”.

“La participación de Córdoba en Fitur no ha sido buena ni innovadora, por lo que sus gobernantes deben tomar nota para no seguir perdiendo oportunidades y desaprovechando todo nuestro potencial”, ha afirmado Alarcón. “El futuro turístico de esta maravillosa provincia y ciudad hay que trabajarlo, planificarlo, realzarlo y escenificarlo sin perder de vista nunca la calidad y la excelencia de nuestro destino”.

En este sentido, Alarcón ha lamentado que hayamos vuelto a participar en FITUR sin poder ofrecer Córdoba como ciudad de congresos. “A pesar de ser el segmento clave para combatir el bajo número de pernoctaciones, el retraso que sufren las dos infraestructuras para ferias y congresos nos han hecho perder una oportunidad de oro teniendo en cuenta que los grandes congresos se preparan con un año de antelación como mínimo”.

La portavoz de turismo del PP andaluz cree que “la gestión en materia turística en Córdoba ha tocado fondo” por lo que propone “un gran pacto por el turismo entre todas las instituciones, grupos políticos y agentes del sector”. “Este gran pacto serviría para acordar y ejecutar el plan de desarrollo estratégico turístico de Córdoba y establecer una estrategia de inversión, promoción y formación”, ha explicado Rosario Alarcón.

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