Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa a la Junta de “amenazar la sostenibilidad de las entidades sociales de Córdoba”

Miguel Ángel Torrico.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha culpado a la Junta de Andalucía de amenazar la sostenibilidad de las entidades sociales de Córdoba.

Según ha explicado Torrico en un comunicado, el Gobierno de Susana Díaz está llevando a cabo una disminución de un 48 por ciento del presupuesto para el ejercicio 2017 en la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, pasando de 1.654.967,13 euros de la pasada convocatoria 2016, a poco más de 865.000 euros para este ejercicio.

Con esta bajada, según el PP, se verán afectadas en la próxima resolución provisional del mes de agosto las entidades sociales de Córdoba que trabajan por la mejora de la calidad de vida de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, inmigrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones, y para intervención en zonas con necesidades de transformación social y voluntariado.

El diputado ha incidido en que “una vez más el PSOE de Susana Díaz, con la complicidad del cogobierno municipal de Córdoba liderado por la socialista Isabel Ambrosio, demuestran el poco apoyo institucional que ejercen con las entidades sociales que se dejan la piel día tras día para que miles de cordobeses vean aliviados, de alguna forma, los problemas sociales que les sacuden”, ha declarado Torrico.

Al respecto, ha apostillado que “la ciudad de Córdoba, que encabeza el pódium en índices de pobreza infantil, paro y exclusión social, sigue aún más si cabe abandonada por una política del PSOE y sus socios de gobierno que se vanaglorian de defender los derechos de los más necesitados, discurso que una vez más se queda sin argumentos morales ni políticos con este ahorro presupuestario”, ha explicado el parlamentario cordobés.

Por ello, Torrico ha afirmado que les “gustaría saber cómo va a explicar estos recortes sin justificación la alcaldesa de Córdoba a los ciudadanos, usuarios y a los cientos de profesionales de distintos colectivos y entidades de acción social de la ciudad de Córdoba que pueden ver peligrar la calidad asistencial que reciben y sus puestos de trabajo”, ha afirmado.

Por último, ha aseverado que “desde el Partido Popular se va a pedir explicaciones a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, así como a la señora Ambrosio para que informe de cuál va a ser la respuesta activa del Ayuntamiento de Córdoba ante este agravio para al menos mantener los proyectos que se subvencionan con esta convocatoria”, ha concluido.

Etiquetas
stats