El PP de Córdoba presenta 64 enmiendas a los presupuestos de la Junta

.
Adolfo Molina anuncia propuestas para financiar a la Universidad y construir centros sanitarios en Palma del Río y Priego de Córdoba

El secretario general del Partido Popular y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará 382 enmiendas a los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014, de las que 64 son relativas a la provincia de Córdoba.

“Estas enmiendas mantienen el compromiso con el empleo, con la generación de riqueza y con el cambio político en Andalucía, y sin duda aportan a una multitud de proyectos muy necesarios y demandados por la provincia de Córdoba desde hace años y que una vez más el gobierno andaluz deja fuera de las cuentas para 2014, oculto en la falta de provincialización de las mismas”, dice Molina.

En el Partido Popular somos muy conscientes de la situación actual de las administraciones públicas, y por ello hemos planteado una serie de enmiendas desde la más absoluta responsabilidad pero sabiendo que son posibles de conseguir con el compromiso de todos, dice el parlamentario andaluz.

Así, Molina ha mencionado algunas de las enmiendas como son la contratación de los Alpe, promotores y asesores de las oficinas del SAE, un Plan Industrial para la provincia de Córdoba, financiación necesaria para la Universidad de Córdoba que evite la situación de impago por parte de la Junta de Andalucía.

También se incluyen enmiendas para la construcción de equipamientos sanitarios como los chares de Palma del Río y Priego de Córdoba, el centro sociosanitario de Lucena, el centro de salud de Huerta de la Reina en Córdoba, el centro José Gallego de Puente Genil, o el Plan de modernización del Reina Sofía.

Otra de las enmiendas contempla una subida de la aportación del Gobierno andaluz a la Orquesta de Córdoba, así como reformas en equipamientos educativos, eliminación de aulas prefabricadas, así como actuaciones en el colegio Juan Díaz de Bujalance, el Fuente del Moral en Rute, Nuestra Señora de Linares y Andalucía ambos de Córdoba, así como un nuevo colegio en Espiel.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba, la Autovía del Olivar, la Ronda Norte, la carretera hacia la estación del AVE en Villanueva de Córdoba, la Rute-Encinas Reales, o la carretera entre Villanueva y Pozoblanco son algunas de las demandas en materia de infraestructuras viarias, que están completamente desaparecidas del presupuesto a pesar de contar una consejera cordobesa en este ramo.

Otras enmiendas son la red secundaria de la presa de La Colada, los riegos Genil- Cabra, las estaciones depuradoras, un plan turístico para la provincia de Córdoba y apoyo al comercio en los municipios de la provincia, además de la participación de la Junta en el Centro de Convenciones y Ferias de Córdoba.

“Pedimos a PSOE e IU que las lean, las estudien y no las rechacen de forma automática porque estas inversiones son factibles y traerán empleo y oportunidades para nuestros pueblos, para todos los cordobeses”, asegura Adolfo Molina.

Etiquetas
stats