Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “lamentable” el presupuesto de la Junta para empleo

El parlamentario Miguel Ángel Torrico en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha calificado de “lamentable y poco ambicioso” el presupuesto de la Junta de Andalucía para empleo ya que “sólo prevé crear 20.000 puestos de trabajo, de los que 1.800 serían en la provincia de Córdoba”.

Torrico ha subrayado que la cifra “es insuficiente en una comunidad autónoma que reduce su índice de desempleo por debajo de la media nacional. Más grave aún para la provincia de Córdoba, donde a pesar de que la tasa de paro interanual se ha reducido en un 8,62% aún contamos con 83.901 parados”, ha subrayado Torrico.

El parlamentario popular ha reprochado al Gobierno andaluz que Susana Díaz prometiera recuperar en 2017, tras cinco años de paralización, las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo con 50 millones de euros. “Sin embargo, a la hora de la verdad, sólo aparecen 12 millones de euros en el proyecto del presupuesto para 2017”, ha apuntado.

“Aún siendo poco el presupuesto, esperamos que se ejecute ya que en 2016 se ha quedado en un 11%”, ha asegurado Torrico, quien ha citado los fondos de formación profesional para el empleo como ejemplo. “De los 146 millones de euros que tenían previstos, no han gastado ni un sólo euro. Cero por ciento de ejecución ante el principal problema de los andaluces”.

Además, “la Junta debe dejar de ser la principal morosa de Andalucía ya que acumula retrasos de pago con autónomos, ayuntamientos o jóvenes que se beneficiaron del Bono de Empleo Joven, planes de empleo, etc”. A juicio de Torrico, este hecho es un “ejercicio de opacidad y falta de transparencia de la Junta al no provincializar los presupuestos. A nadie le cabe en la cabeza que sea imposible saber cuánto destinará la Junta a Córdoba”, ha destacado Miguel Ángel Torrico.

Ante esta situación, el PP espera que la Junta ejecute lo que presupueste y abone sus deudas. “El objetivo debe ser la creación de empleo, el desarrollo económico y cerrar la brecha que nos separa del resto de comunidades autónomos”, ha concluido el diputado popular.

Etiquetas
stats