El PP asegura que con el gobierno de PSOE e IU Vimcorsa “va a la quiebra”

.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asegurado este viernes que, “con el cogobierno” de PSOE e IU la empresa pública Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) “va a la quiebra”, añadiendo que, “si Vimcorsa no construye y no rehabilita viviendas”, que es su función principal, “qué sentido tiene mantenerla”.

En rueda de prensa junto al también concejal del PP en el Consistorio cordobés Luis Martín, el vieportavoz popular ha opinado que “no se puede gobernar a golpe de chapuza y salto de mata”, y eso es “lo que se está haciendo”, de forma general, pero especialmente también respecto a Vimcorsa, que, en la práctica, “es un museo”.

En este sentido, Fuentes ha afirmado que los populares no saben “qué pasa en Vimcorsa”, por la sencilla razón de que “no se convoca el consejo de Vimcorsa” y, por ejemplo, “nadie sabe si hay ayudas o no a la rehabilitación de viviendas”.

De modo que, según ha argumentado Fuentes, “si no se compra suelo, para seguir haciendo promoción y vivienda que sea asequible a los que menos tienen, qué sentido tiene que siga existiendo Vimcorsa, pues que se cierre”, que “la van a cerrar ellos”, es decir, PSOE e IU, “porque van a la quiebra”, ya que, además, en este mandato, “viven de las rentas” de la anterior gestión del PP.

Así lo ha señalado también, por su parte, el edil del PP Luis Martín, quien ha insistido en que “hace dos años que no tenemos constancia de que se hayan convocado ayudas a la rehabilitación de viviendas”, que los populares exigen que se convoquen, pero ello no ha ocurrido porque PSOE e IU “están instalados en la politización de Vimcorsa”.

Respuesta de Alba Doblas

La presidenta de la empresa pública Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Alba Doblas (IU), ha recordado este viernes que el anterior gobierno municipal del PP en el Consistorio cordobés “obvió durante cuatro años la principal actividad de la empresa, que es la construcción y venta de viviendas de protección oficial (VPO)”.

En declaraciones a los periodistas, Doblas ha reaccionado así después de que el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, haya asegurado este viernes que, “con el cogobierno” de PSOE e IU, Vimcorsa “va a la quiebra”, añadiendo que, “si Vimcorsa no construye y no rehabilita viviendas”, que es su función principal, “qué sentido tiene mantenerla”.

Ante esto y tras recordar que el PP no hizo el pasado mandato lo que ahora reprocha al gobierno local de PSOE e IU, Doblas ha afirmado que quienes ahora están al frente del Ayuntamiento cordobés consideran que la construcción y venta de VPO “es una actividad absolutamente necesaria para la supervivencia de la empresa”, que en este mandato “sí se ha iniciado”.

Prueba de ello, según ha señalado, es que, al próximo consejo de admnistración de Vimcorsa, previsto para la semana que viene, se llevará, para su aprobación, “la firma de un convenio de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía)” para la compra de suelo, lo cual “está tardando más de la cuenta por todo lo que conlleva una compra tan importante, después de que el PP”, según ha insistido, dejara de lado “la construcción y venta de VPO”.

Según ha detallado Doblas, ello permitirá “la adjudicación del proyecto constructivo del diseño de viviendas” de protección oficial, previo a su construcción en sí, lo que se suma al proyecto “de construcción del nuevo módulo del edificio de alojamientos destinados a mayores”, sin olvidar que “Vimcorsa ha invertido, como nunca, en las ayudas al alquiler”.

Etiquetas
stats