Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia su retirada de la comisión de empleo de Villafranca por “irregularidades”

Grupo municipal del PP de Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la comisión de empleo del Ayuntamiento de la localidad de Villafranca de Córdoba, Antonio Gavilán, ha anunciado este lunes la retirada de su grupo de dicha comisión debido a “las irregularidades cometidas por el gobierno municipal”.

En una rueda de prensa, Gavilán ha afirmado que “el viernes se trasladó al presidente de la comisión y alcalde de Villafranca, Francisco Palomares (PSOE), la renuncia del PP”, dado que, según ha agregado, no van “a ser cómplices” de unas prácticas con las que no están de acuerdo y “que se saltan lo que establece la comisión”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que dicha comisión fue creada a propuesta de IU y PP tras “la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en el año 2011”.

“El alcalde no ha respetado en numerosas ocasiones las pautas establecidas, algo que hemos denunciado tanto en la comisión como en los plenos municipales”, ha subrayado Gavilán.

El portavoz popular ha citado “irregularidades como no dar tiempo suficiente entre la publicidad y el sorteo de la oferta, realizar ofertas específicas y no genéricas, realizar en algunos casos una entrevista sin criterio alguno y sin publicitar el baremo de calificación y pruebas específicas como marca el reglamento, llamar a personas para trabajar sin contrato o cambiar la representatividad de los grupos políticos en dicha comisión de manera dictatorial”.

Así, ha informado de que han tomado esta decisión tras reunirse con todas las personas que han formado en algún momento parte de esta comisión y “comprobar cómo el alcalde ha estado metiendo a trabajar a personas a dedo utilizando como tapadera el Consejo Local de Participación Ciudadana”, según Gavilán.

Al respecto, ha comentado que “la información ha sido comprobada por el PP, a pesar de que le fue denegada en el pasado pleno del lunes 22 de enero por parte del concejal de Empleo, Genaro Garrido”.

De este modo, ha destacado que hacen pública su decisión para que “todos los vecinos lo sepan y sean conscientes de las formas de este alcalde y su equipo de gobierno con el empleo en el pueblo”.

Aun así, ha asegurado que desde el PP seguirán desarrollando “un seguimiento de las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento en favor de la transparencia y la igualdad de todos los vecinos”, al tiempo que ha advertido sobre “todo lo que se hace fuera de los cauces que están establecidos” y que el PP denuncia “desde hace mucho tiempo, por la transparencia y la igualdad de todos los vecinos”, ha defendido Gavilán.

Etiquetas
stats