Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia en Córdoba que incluirá dos nuevos delitos en la prisión permanente

.

Alfonso Alba

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este domingo en Córdoba, durante una convención del PP, que incluirá dos nuevos delitos del Código Penal para que se pueda aplicar la prisión permanente revisable. Catalá, ante los padres de Marta del Castillo y de Sandra Palo, ha dicho que este próximo viernes se aprobará en el Consejo de Ministros una actualización de los delitos a incluir dentro de la prisión permanente revisable. Los delitos son el uso de procedimientos químicos para hacer desaparecer un cadáver y secuestro.

“Este viernes llevaremos al Consejo de Ministros un proyecto de ley para mejorar la regulación de la prisión permanente revisable”, dijo Rafael Catalá, que inauguró la convención que el PP celebra en el Parador de la Arruzafa y que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es una pena creada para protegar a los ciudadanos de personas que han cometido delitos gravísimos”, justificó Catalá.

“En toda europa existe la prision permante revisable. Han sido los partidos de la izquierda los que la han creado, avalada por las instituciones internacionales”, expresó. “No la hemos inventado”, ha dicho. Además, ha asegurado que no se trata de “cadena perpetua”, sino que “decir eso es demagogia”, ante las críticas de los partidos de la oposición a esta medida.

El ministro insistió en que la prisión permanente revisable “es una pena muy limitada”, y que solo se aplica en ocho tipos de delito: asesinato de menores, terrorismo o asesinato después de una agresión sexual reiterada, sostuvo.

Etiquetas
stats