Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alerta del parón de la obra del Marrubial por el retraso en las expropiaciones

Ronda del Marrubial.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado este jueves sobre la paralización de la obra de reforma de la Ronda del Marrubial debido al retraso de la Gerencia Municipal de Urbanismo de obtener unos 500 metros cuadrados de suelo que deben ceder sus propietarios para esta reforma viaria.

Los populares han denunciado que no ha sido hasta el 25 de julio pasado cuando Urbanismo ha iniciado el expediente de adquisición de suelo que varios propietarios deben ceder para que se pueda llevar a cabo la obra del Marrubial, a cambio de aprovechamiento urbanístico. En el expediente aprobado en julio se inicia el proceso para la “adquisición anticipada de suelo dotacional público” previsto para esta obra y, de igual modo, se solicita entonces a los propietarios de las fincas (...) la cesión gratuita y libre de cargas y gravámenes al Ayuntamiento de Córdoba“.

En el mismo expediente se señala que para la ejecución del proyecto de remodelación de la Ronda del Marrubial “se requiere la puesta a disposición de los suelos colindantes a la actual Ronda del Marrubial”, proyecto que ya fue aprobado y “está pendiente de ejecución de las obras contenidas en el mismo”.

“Ahora es cuando el gobierno municipal se ha acordado que hay que obtener este suelo”, ha lamentado el concejal del PP Luis Martín, quien ha asegurado que este proceso puede conllevar un retraso de la obra de Ronda del marrubial que puede ser “de cuatro a seis meses o quién sabe”, porque ahora los plazos “depende de los propietarios, de si presentan alegaciones, de buscar el aprovechamiento compensatorio, de cuando se eleve a escritura pública....”, ha enumerado para advertir que “el suelo tiene que estar a disposición para el inicio de la obra”.

Asimismo, ha llamado la atención sobre la necesidad de retranquear la valla del edificio de Defensa de la Ronda del Marrubial para llevar a acabo la obra y de dar una solución a la entrada y salida del colegio situado en este entorno.

“Nadie sabe nada de esta segunda fase de la obra de Ronda del Marrubial”, ha apuntado el concejal del PP Salvador Fuentes, para señalar que “no se van a cumplir los plazos” y que esta “va a ser la gran obra inacabada de la alcaldesa, Isabel Ambrosio”.

Centro de mayores y mercado para Lepanto

En otro orden de cosas y en referencia también a la zona de Lepanto, los concejales del PP han reivindicado la construcción de un centro de mayores para este barrio, que podría instalarse en las dependencias del antiguo cuartel, en zonas donde, señalan, “como no se empiece a construir, nos vamos a encontrar con una ruina porque ya está en un estado lamentable”, según Martín.

Asimismo, el PP ha recordado su apuesta por mejorar el mercado de la Plaza de La Mosca, además de levantar un nuevo mercado de abastos en la zona. “Sin pequeño ni mediano comercio, no hay barrios”, ha dicho Fuentes.

Etiquetas
stats