Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP advierte que se cometería un delito si no se cede el centro cívico a la cofradía de La O

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes.

Carmen Reina

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este miércoles sobre la cesión de uso del centro cívico de Levante a la cofradía de la Virgen de La O para una salida procesional y ha señalado que, de negarse el Consistorio, “puede incurrir en un delito de malversación de fondos y un delito de prevaricación administrativa”.

Así lo ha expresado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha esgrimido un informe propio de los populares a raíz del elaborado por el secretario del Pleno, que pedía al Ayuntamiento reconsiderar la denegación del permiso a la cofradía de La O. En base a eso, el grupo del PP ha querido “dejar constancia” y dar un toque de atención al equipo de gobierno municipal sobre lo que, a su juicio, podría acarrear no dar permiso para la salia de la procesión desde el centro cívico de Levante.

Asimismo, Fuentes ha afeado que el equipo de gobierno haya solicitado un informe a la Asesoría Jurídica tras el del secretario municipal: “No podemos estar recurriendo sistemáticamente a un contrainforme cuando el secretario no te da la razón”. “Se lo advertimos ya a la delegada Doblas (Participación Ciudadana): si no da marcha atrás, puede incurrir en delito”, ha insistido.

Cabe recordar que, en un principio, el Ayuntamiento negó a la cofradía de la Virgen de La O la posibilidad de salir en procesión desde el centro cívico de Levante, puesto que las dimensiones de la puerta de su parroquia no se lo permite. Ante ello, un informe del secretario municipal ha pedido que se reconsidere esa negativa y el equipo de gobierno ha pedido a la Asesoría Jurídica que detalle en un informe qué acciones tomar. Por su parte, la cofradía ha encontrado el apoyo de los ciudadanos en una recogida de firmas que piden al Ayuntamiento que deje salir a la procesión desde el centro municipal.

Proyección de presupuestos

Por otra parte, el viceportavoz del PP ha criticado la proyección presupuestaria a cuatro años que el equipo de gobierno ha realizado y ha entregado al Ministerio de Hacienda como es preceptivo, donde se prevé una subida de los ingresos y de los impuestos de aquí a 2020.

Fuentes ha criticado que, en su planteamiento presupuestario, el equipo de gobierno no haya hecho “un análisis real de gasto” y se renuncie a una bajada de impuestos en este escenario a cuatro años. “Hay una subida de impuestos con una tendencia del 1,4%. La subida de ingresos se basan en los impuestos, en ningún caso este gobierno de izquierda plantea una revisión a la baja de los impuestos, no está en su hoja de ruta, y sí incrementan los gastos”. Además, Fuentes ha afeado que “en ningún caso hay revisión del gasto, porque no hay interés en mejorar la eficacia de un Ayuntamiento que no funciona”.

En ese sentido, ha criticado también que en la previsión presupuestaria “no hay constancia de ninguna obra de envergadura en la ciudad de Córdoba”y que se contemple en los presupuestos “de forma recurrente el endeudamiento, cuando no son capaces de ejecutar 75 de cada 100 euros y en el cajón (de las arcas municipales) hay más de 110 millones de euros”.

Etiquetas
stats