Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un positivo más sitúa en seis los casos confirmados de Covid en la Casa de Acogida municipal

Patio de la Casa de Acogida.

Carmen Reina

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que se ha detectado un caso positivo más de Covid-19 en la Casa de Acogida municipal, por lo que ya son seis los contagios confirmados en este centro.

Así lo ha expuesto este viernes la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, después de que el pasado sábado se confirmaran los primeros cinco casos positivos. Todas las personas afectadas se encuentran en buen estado y sin síntomas, según ha detallado.

El primer positivo se detectó por unas pruebas preoperatorias a las que se sometió uno de los residentes, lo que hizo que Salud procedierá a realizar antígenos a todos los residentes y al personal de la Casa. “Estamos en permanente contacto cone l servicio de Epidemiología de Salud (...) Los protocolos estaban preparados y se han puesto en marcha”, ha explicado Timoteo.

Desde entonces, los casos positivos han sido aislados y la Casa de Acogida deberá permanecer en aislamiento, realizando cuarentena dentro de la misma los residentes. Las 17 personas que estaban acogidas al dispositivo especial Ola de frío han sido realojadas en los hostales contratados extraordinariamente para el toque de queda y harán uso de ellos mientras se alargue el confinamiento dentro de la Casa de Acogida.

https://cordopolis.es/2020/11/21/confirmados-cinco-positivos-de-covid-19-en-la-casa-de-acogida-municipal/

Etiquetas
stats