Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas: ¿Primer ayuntamiento pokémon?

Imagen de la aplicación Pokémon Go

Antonio Gutiérrez

0

El Consistorio se une a la fiebre de esta aplicación y organiza un evento para la noche de este sábado, a través de la Casa de la Juventud | Crecen en Córdoba los grupos y foros en redes sociales dedicados al juego

La cita es este sábado a partir de las 22:00. El lugar, el Ayuntamiento de Posadas, en donde están citados todos aquellos que quieran participar en esta quedada que tiene un solo objetivo: cazar pokémons. Así se anuncia en el perfil oficial en Facebook del Consistorio maleno que, de esta manera, se une a la fiebre del juego virtual. Si la participación y los servidores de descarga no lo impiden, puede convertirse en el primer ayuntamiento de la provincia en organizar una quedada Pokémon.

El anuncio del Consistorio de Posadas en Facebook se colgó este lunes y ya ha generado opiniones diversas. Desde aquellos que critican que se organice una actividad como ésta por parte de un Ayuntamiento -más concretamente, desde la Casa de la Juventud-, hasta los que les contestan que la descarga es gratuita y se trata de una simple actividad de convivencia, o los que los definen de frikis o, simplemente, los que piden que cada uno haga con su tiempo lo que quiera.

Sea como fuere, la cita está programada y prevé la búsqueda del pokémons durante la noche del sábado desde el Consistorio maleno hasta la plaza del Lavadero deteniéndose en las diferentes pokeparadas situadas en la localidad cordobesa que, con poco más de 7.500 habitantes, puede convertirse en el primer municipio de la provincia cuyo ayuntamiento organiza un evento Pokémon. Lo que es innegable es que la fiebre Pokémon se extiende de forma imparable. En Córdoba ya se pueden encontrar decenas de jugadores que se organizan e intercambian información a través de grupos de Facebook, de Whatsapp, de Telegram, en foros o a través de vídeos en Youtube. En estos se informa sobre la localización de pokemons, se invita a quedadas, se solicita la incorporación en equipos de búsqueda o se da cuenta de cómo van las diferentes competiciones a lo largo y ancho de la capital cordobesa. Esta locura se ha extendido al resto de municipios españoles en apenas una semana desde que la aplicación puede descargarse oficialmente en España.

Etiquetas
stats