Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Polo Digital se especializará en crear tecnología para digitalizar el sector industrial

Bellido visita las Jornadas de Innovación Digital en diciembre en La Normal.

Carmen Reina

0

El futuro Polo Digital de Córdoba se especializará en generar herramientas para ayudar a digitalizar el sector industrial y crear la denominada Industria 4.0, con procesos interonectados, uso de big data y agilización de los procesos productivos, entre otros avances.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, quien ha explicado este jueves las conclusiones de las Jornadas de Innovación Digital celebradas en diciembre pasado en el edificio de La Normal y que implicaron a todo el sector tecnológico y digital para poner las bases del futuro Polo Digital, un proyecto para situar a Córdoba como referente en este ámbito.

Morales ha indicado que las conclusiones ofrecidas por el sector participante en estas jornadas demandan la verticalización y especialización del Polo Digital en un eje, el denominado IIOT -internet de las cosas industrial-, donde centrarse en la generación de “herramientas que ayudan a que la industria se digitalice” y crear así una Industria 4.0.

Esta tarea se llevará a cabo en el futuro Polo Digital, que se establecerá en La Normal según la previsión del gobierno municipal y que trabajará “con todo tipo de tecnología”, con servicios orientados tanto a la empresa como a la formación.

Digitalización y desarrollo logístico

La especialización en la digitalización del sector industrial se vincula, según ha explicado Morales, con el impulso al desarrollo logístico de Córdoba en el que trabaja el Ayuntamiento. La logística “es una de las áreas que más se pueden beneficiar del nuevo modelo de la industria 4.0”, al favorecer “la optimización de servicios para la mejora y agilización del mercado, la creación plataformas tecnológicas que interconecten personas, servicios, etc”, dando lugar a “un modelo de industria intimamente ligado al desarrollo logístico”.

Desde el Consistorio se apuesta por el proyecto del Polo Digital como “un revulsivo para la industria y para la generación de empleo en la ciudad”. Para seguir este camino, próximamente se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Málaga -con cuyo Polo Digital especializado en videojuegos se trabaja-, para que Córdoba se adhiera a Polo Esfera, complementando esta red con supropia especialización en generar Industria 4.0.

Lourdes Morales ha expuesto que el Polo Digital de Córdoba prestará desde un principio “servicios orientados al negocio, a la formación”, con el objetivo de “crear un ecosistema digital, retener y potenciar el talento, e impulsar la economía digital. Córdoba tiene toda la potencia del mundo para ser referente” en este ámbito, en alusión a emprendedores, talento, universidad y empresas, factores que se pretenden conjugar en el diseño estratégico de este proyecto.

https://cordopolis.es/2020/12/03/unas-jornadas-de-innovacion-tecnologica-sentaran-las-bases-del-futuro-polo-digital-de-cordoba/

Etiquetas
stats