Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía vuelve a levantar acta por obras en la ciudad deportiva

Un vehículo policial, en la parcela, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes acuden a la parcela del Parque del Canal al detectar trabajos supuestamente no autorizados por parte de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol

Agentes de la Policía Local de Córdoba han vuelto a levantar acta de infracción esta mañana contra la Fundación del Córdoba Club de Fútbol por realizar trabajos no autorizados en la parcela que le fue cedida por el Ayuntamiento en el Parque del Canal, donde tenía previsto construir la ciudad deportiva. Según ha informado esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García (IU), los agentes han acudido al comprobar cómo se estaban realizando movimientos no autorizados en la zona.

El pasado sábado, festivo, y como adelantó este periódico, la Policía Local volvió a acudir a los terrenos al detectar la presencia de operarios que intentaban vallar el solar. El intento de vallado se produjo a primera hora de la mañana y hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local, adscrita a disciplina urbanística, que ha paralizado los trabajos y ha levantado acta para que los hechos queden reflejados. Esta mañana, la Fundación ha vuelto a acudir al lugar y la Policía Local ha repetido el procedimiento: ha levantado acta de infracción urbanística.

Se trata de la segunda acta que se levanta al detectar trabajos supuestamente no autorizados en la zona. Además, llega tras el pulso que el club y el Ayuntamiento han mantenido esta semana, cuando el Área de Infraestructuras retiró las vallas y los carteles que anunciaban la construcción de las instalaciones deportivas. La respuesta del club fue presentar una denuncia por robo.

La postura del Ayuntamiento en este caso está muy clara: hay un informe jurídico que asegura que la cesión es nula de pleno derecho. Junto a éste, y a instancias del PP, hay otro informe del secretario del Pleno que no es tan tajante sobre las presuntas irregularidades administrativas. ¿Solución? Remitir el expediente completo al Consejo Consultivo y que éste emita un dictamen que, pese a no ser vinculante, será tenido en cuenta por el equipo de gobierno, que desde hace semanas propone al Córdoba CF una nueva ubicación. Por parte del club la posición es que no van a renunciar a unos terrenos que, aseguran, cuentan con todos los informes técnicos favorables, fechados durante el anterior mandato (PP) y, por lo tanto, rechazan cualquier ubicación alternativa.

Etiquetas
stats